A UNA SEMANA DEL CRIMEN DE CIRO DUARTE, SE HIZO UNA MULTITUDINARIA MARCHA DEL SILENCIO

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[UNICO MEDIO EN EL LUGAR] En el atardecer del domingo se vivió una jornada emotiva al cumplirse una semana del crimen de Ciro Duarte, un chico de 19 años que fue asesinado por un adolescente de 15 años. El verdugo precoz aún sigue libre por su edad, que impide su imputabilidad. Por este motivo, familiares, amigos y vecinos del barrio encabezaron una marcha del silencio en su memoria. La marcha multitudinaria partió de la Sociedad de Fomento del barrio Santa María, en 114 y 26, desde donde recorrieron distintos puntos de la zona donde Ciro solía pasar sus días con amigos y familiares. La primera parada fue en las puertas del club del barrio, en 121 y 29, luego fueron a la esquina en donde él frecuentaba con sus amigos, en 28 y 122. Después retomaron la avenida Dardo Rocha hasta la 24, donde doblaron en la 111 para detenerse a las dos cuadras, a metros del lugar del asesinato. Allí hicieron un minuto de silencio. Luego volvieron por la 111 hasta la 25, para luego regresar a la sociedad de fomento, por la 114. En medio de un profundo dolor, los asistentes caminaron con velas encendidas momentos reclamando justicia. 'Justicia por Ciro, que el asesino y sus cómplices vayan presos', repitieron los presentes durante la marcha. 'Pedimos justicia por un pibe inocente que no hizo nada malo, queremos que el asesino vaya preso', reclamaron.

COMO FUERON LOS HECHOS

Ciro Agustín Duarte (19) terminó la secundaria en la escuela 32 y empezó a trabajar como albañil. Jugaba al fútbol y se había anotado para estudiar refrigeración. La noche del domingo 1 de mayo en 22 y 111 de Berazategui, fue asesinado de una puñalada en el tórax. Un vecino lo llevó al Hospital Evita Pueblo, pero Ciro murió por la gravedad de la herida.

La identidad del acusado la hallaron enseguida: se llama Ramiro y tiene 15 años, lo que lo hace inimputable. Él fue entregado por su madre, pero la justicia lo liberó al rato. Sin embargo, existe la posibilidad de que la Justicia ordene el encierro preventivo del menor por 'cuestiones de peligrosidad', algo previsto en el Código Penal. Para ello serán claves las audiencias con el juez de menores, así como también poder determinar si el implicado cuenta con antecedentes de violencia o mala conducta. En ese caso, podría ser encerrado por hasta 18 meses, el tiempo máximo previsto para este tipo de casos.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !