TRAS DIEZ DIAS SIN SUS RASTROS, SILVANA APARECIÓ SANA Y SALVA EN EL SUR DEL PAÍS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

 

La noticia que más de uno esperaba. Este miércoles, y después de diez días de que no hubiera rastros de ella, la joven berazateguense Silvana Galarza (20) fue encontrada sana y salva en una ciudad patagónica. La noticia fue informada por efectivos de la DDI de Quilmes a Viviana, su madre, cuando estaban por realizar corte de calle para reclamar su aparición junto con demás familiares y conocidos de la chica. Tras conocerse la noticia, el clima de desesperación, angustia y preocupación cambió y todo se volvió alegría y emoción.

LA DESAPARICIÓN

Silvana Soledad Galarza, de 20 años, estaba desaparecida desde el 3 de junio último, cuando le dijo a su mamá Viviana que iría a un cumpleaños en Villa España y desde allí no apareció mas. Sin embargo, la mujer creía que quien le respondía los mensajes era otra persona y que Silvana podía estar en peligro. La denuncia fue radicada en la Comisaría 1ª de Berazategui, la causa quedó en manos de la UFI N°2 Descentralizada de Berazategui, a cargo de Christian Granados, quien ordenó tareas a un equipo especializado en búsqueda de personas.

A partir de allí, desde distintos sectores cercanos a la chica comenzaron a tejerse distintas hipótesis, que lógicamente involucraron un supuesto rapto por parte de redes de trata de blanca. Pero efectivos policiales comenzó a transitar un camino distinto. Los sabuesos al mando del Jefe de Policía de Berazategui, Comisario Inspector Javier Garro, encontraron otra teoría: Posiblemente no solo se trataba de un problema familiar íntimo, sino que la chica se habría ido por su propia voluntad con otra persona, en este caso, posiblemente otra chica.

Los días fueron pasando y por un lado, familiares y amigos agitaban las banderas de la desaparición forzada de la chica, pero la Policía ya había comunicado a la fiscalía el otro rumbo de la investigación. Inclusive y pese al secreto sumarial impuesto en el tema, trascendió que la familia hacía un par de días que hablaba con la chica, pero ésta se negaba a decirles donde estaba. Silvana Soledad Galarza nunca estuvo secuestrada. Fuentes policiales asegurarían que se había ido con una chica y hasta se supo que la misma habría estado hablando con policías en la plaza San Martín (o Plaza Ducilo), pero nadie confirmó -ni desmintió- esta versión.

Finalmente, para este lunes a las 17 se convocó a una protesta exigiendo de su aparición con vida. La misma fue realizada en la Plaza de los Bustos (o plaza de los bomberos), en 14 y las vías. Decenas de personas acompañaron a la familia en su reclamo. Mientras tanto, en horas previas la joven se presentó en la comisaría 4° de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Allí fue correctamente identificada , se constató su buen estado de salud y que se manejaba con absoluta libertad. Con estos datos, se enviaron oficios sobre el caso a la UFI N°2 berazateguense, desde donde ya habrían informado todas las aristas del tema a la familia de la muchacha.

La noticia fue confirmada a su madre a los pocos minutos de que la protesta iba a transformarse en un corte de calle en la esquina de 14 y 145. Ante la presencia de las cámaras televisivas, efectivos de la DDI de Quilmes le comunicaron a Viviana de la aparición de su hija. Ella entró en shock y se puso a llorar de alegría, además de felicitar y agradecer a la policía por su labor. Los presentes se pusieron a festejar la aparición de Galarza y a asistir a su progenitora. Acto seguido ella fue llevada hacia las dependencias de la brigada para comunicarse con su hija, que goza de buena salud y se encuentra sana y salva. Se espera que en los próximos días ocurra el reencuentro entre ambas.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !