VILLA ESPAÑA: PASTELERAS DISCAPACITADAS ABRIERON SU LOCAL Y EL MUNICIPIO PONE TRABAS PARA HABILITARLO

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Una pastelería de Villa España, manejada por una familia donde la mayoría de sus integrantes son discapacitados, abrió sus puertas en 24 y 149. Pero el local podría tener menos tiempo de vida debido a que la municipalidad no les dio la habilitación correspondiente. Se amparan en una ordenanza que impide la agrupación de panaderías y comercios afines a corta distancia, pero la misma es incumplida por comercios ya habilitados.

El emprendimiento, denominado 'Mayta Exquisiteces', surgió desde hace cinco años gracias al granito de arena puesto por Estela (con problemas auditivos -solo puede leer los labios del que le habla-), junto con su marido (posee EPOC, bullas pulmonares, apnea del sueño y un problema cognitivo en el cerebro que, gracias a su medicación, evitaron que sufra Alzheimer) y su hija Tatiana (padece de hidrocefalia y síndrome de Chiari). Ellos vendían por las redes sociales tortas, masitas, facturas y demás cosas dulces por encargo. El éxito fue tal que tuvo buena aceptación de la gente. Esto hizo que en el último tiempo se les dio la oportunidad para abrir su propio local en la calle 24 casi esquina 149.

Pero así como felicidad cuando ese comercio fue inaugurado, comenzó a complicarse a la hora de tener los papeles en regla. Cuando fueron a hacer los trámites a la oficina municipal de habilitaciones, en 21 y 142, surgió un impedimento luego de decir que su comercio era una pastelería: Les comentaron que, por una ordenanza municipal sancionada años atrás, no se les permite tener una panadería o un comercio similar (confitería, pastelería, etc.) a 300 metros de otro local del mismo rubro. Ellos denunciaron que, tras este impedimento legal, no les habilitaron el establecimiento comercial.

Sin embargo, aseguran que esta ordenanza no se cumple porque en los últimos años surgieron locales así que funcionan en el distrito a menos de 300 metros de otros. Algunos están distantes a cien metros, más en la zona céntrica de la ciudad. No sólo eso. Una vez inspectores municipales se acercaron al local y le hicieron una multa que días después se les informará el monto a pagar. 

Lo que reclaman es que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, consideren el caso de esta familia y den el brazo a torcer para que esta pastelería pueda estar trabajando por dentro de la ley.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !