Este viernes un matrimonio de jubilados fueron vÃctimas de una brutal entradera en su casa de Quilmes Oeste. Ladrones armados robaron varios elementos de valor, fueron perseguidos por la policÃa tras el hecho y uno de los asaltantes fue apresado en Bernal.
Esto sucedió una vivienda de la calle Irala al 2100. Allà dos delincuentes irrumpieron y asaltaron a un hombre de 79 años y una mujer de 76. Según fuentes policiales, los ladrones entraron escalando por la puerta delantera, uno portando un arma de fuego y el otro con un cuchillo. La pareja estaba descansando y la abordaron para robarles dinero en efectivo y joyas, sin ejercer violencia fÃsica, aunque generando un momento de susto y tensión.
En las primeras horas de investigación se pudo establecer que los ladrones se movÃan en un automóvil Renault Fluence color blanco sin patente, que fue visto huyendo en dirección hacia Bernal por la calle JoaquÃn V. González.
La UFI N°3 de Quilmes, a cargo del fiscal MartÃn Conde, dispuso un allanamiento en un domicilio de la calle Misiones al 800 donde se identificó al conductor, identificado como M. A. (37), quien quedó detenido. Además, se secuestró una pistola calibre 40 marca Bersa Thunder, dos cargadores y 11 municiones, una chapa patente AA680FK (perteneciente a una Volkswagen Suran sin impedimentos legales).
Además, se halló el Renault Fluence y se encontró en su interior una cadena dorada con dije y 20 lentes de una conocida marca. A su vez, se allanó el domicilio del sospechoso, sito en la calle Paraguay entre Casares y Ricardo Rojas, en Ezpeleta. Allà hallaron 34 municiones calibre 45, una caja azul marca Bersa y un rifle de aire comprimido. El detenido fue trasladado a la comisarÃa 9°, donde quedó imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma".