El video se viralizó y tuvo mucha repercusión. Por eso se abrió un interrogante para saber si sus palabras fueron reales o inverosímiles. Algunos creían de su versión, otros dicen que es mentira, que es sólo una simple estatua, y algunos empleados de la necrópolis niegan su existencia, y que la estatua fue colocada hace más de 30 años. Sin embargo, este equipo periodístico se acercó al cementerio para encontrarla a la mujer que lo descubrió, y si: se confirma que es un ángel bebé.
La cuidadora no quiso salir en cámara, pero nos contó más acerca de este fenómeno. Explica que, cerca de la entrada de la calle Laguarda, "Hay una estatua de un ángel, y se va moviendo, pero no la movemos nosotros. Ese angelito se mueve por sí solo". Y agrega que, además, este ángel suele tener sus propias apariciones y deambular por el cementerio. Un rato está allí, y otro suele aparecer en otro sector del predio "Por ahí vas caminando y pasás por al lado de una nichera con vidrio, y se refleja caminando al lado tuyo".
Lo que si es que nadie sabe con certeza si se trata de un nene o una nena: "Nunca se puede definir bien porque es una imagen distorsionada". Y al estilo del fantasmita Casper, su apariencia suele ser traslúcida, aunque la cuidadora afirma que en ocasiones algunas partes de su cuerpo pueden verse con más nitidez.
Lo que más hacía cuestionable su teoría fue la calidad de la cámara con la cual se lo filmó. "A veces se ve un poco mejor y te confunde. Y muchos me preguntan qué ropa tiene, pero no tiene ropa", explicó. Ella relata que la mayoría de los empleados y ex empleados del cementerio de Ezpeleta presenció al menos una vez a este angelito. La gente le deja rosarios y los chicos le dejan dulces.
La muerte del bebé que los empleados aseguran haber visto se remonta a aproximadamente 100 años atrás, según los datos que llegaron a recolectar. "Creo que fue en una guerrilla en Quilmes, y la criatura terminó ahí. Pero su tumba no está más, la levantaron hace rato".
Sus padres, según afirman los cuidadores, fallecieron por la misma razón (fueron asesinados por separado) y fueron enterrados en el mismo cementerio: "Parece que el bebé todavía no se encuentra en la tierra de los muertos y casi siempre aparece en el mismo lugar, en una nichera donde, aparentemente, están sus padres".
En lo personal, la cuidadora asegura que esta criatura mística le genera sensaciones emotivas del pasado: "Me deja mucha paz, me hace lleva a sentir a mi hijo que lo tuve en mi vientre y lo perdí a los nueve meses", y agregó: "Es un almita que ya vive ahí, no molesta a nadie, sale a jugar y después desaparece. Es un compañero para todos".
Por otro lado, la cuidadora del cementerio responde a quienes remarcan que la historia es falsa. "Yo oro y pido por las almas de los que desconfían, porque esto no es un juego. Los invito a que pasen al cementerio y compartan una guardia conmigo. Les aseguro que no van a aguantar ni una hora ahí", remarca.
Además, asevera que no sólo los cuidadores presencian actividad paranormal en el lugar: "A veces los mismos deudos que van a visitar a sus santos difuntos entran al cementerio y salen medio asustados porque ven cosas. Pero hay que estar en el lugar y en el momento justo".
Lo que sí es que la presencia de este angelito quedó confirmada. Aún así, las conclusiones son del lector. Creer o reventar.