CASO MARCELO ZAPPA: EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS VOLVIERON A PINTAR LA ESTRELLA AMARILLA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[UNICO MEDIO EN EL LUGAR] Este sábado familiares de Marcelo Zappa, un joven de 24 años muerto en un accidente de tránsito, se congregaron en la esquina de las avenidas Calchaquí y Lamadrid, en Bernal, para realizar un homenaje en el lugar donde tuvo este accidente que le costó la vida hace seis años atrás.

Allí se repintó una estrella amarilla (vale recordar que se pintó por primera vez en el 2019) para recordarlo, además de colocar una señalética en el lugar exacto de este trágico siniestro. Además de la familia, estuvo presente la gente de la ONG Estrellas Amarillas La Plata. La fecha fue elegida dado que ayer Zappa cumpliría 30 años. Durante la pintada, llevada a cabo por sus padres y hermanos, sonaba la música que le gustaba. 

Vale recordar que el 8 de julio del 2019, cuando se cumplieron tres años de la tragedia, pintaron la estrella en ese mismo lugar. Allí, además de la ONG mencionada, estuvieron presentes otras similares, además de Madres del Dolor, donde su titular, Viviam Perrone, se acercó allí.

COMO FUERON LOS HECHOS

Eran las 5 de la mañana del viernes 8 de julio de 2016. Marcelo iba a disfrutar del fin de semana largo con su familia y pareja. El paso con la moto a saludar a su novia en su trabajo en Bernal, luego tomó la avenida Calchaquí sentido al Cruce Varela. El camión de basura, conducido por C. D. F., circulaban en mismo sentido que Zappa y, tras realizar una brusca maniobra al esquivar un bache, impactó la motocicleta de la víctima en su guardabarros delantero izquierdo. Como consecuencia de la colisión, Marcelo cayó al pavimento y su cuerpo fue arrollado por el camión. Asimismo, en la causa también se menciona la participación de un Chevrolet Corsa, de tres puertas, cuyo conductor se dio a la fuga y también habría sido responsable del hecho.

No obstante, Elizabeth Barrios, madre de la víctima, consideró que la versión que involucra a otro automovilista “es falsa”. “Yo sé que el culpable es el camionero. Es mi opinión, como madre”, opinó convencida en diálogo con el suplemento 'El Quilmeño' de Diario Popular en agosto del 2017. “Yo creo -continuó- que el camionero realizó una maniobra totalmente imprudente por los baches de Calchaquí y, así, le pegó a la moto de mi hijo. Estoy segura que él es el culpable, pero le echa la culpa a un supuesto auto que venía de frente”.

El caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Quilmes, a cargo de la doctora Claudia Vara. “La fiscalía no se movió. Junto a mi esposo, nos dedicamos a buscar y averiguamos que hubo tres testigos, pero llamativamente la fiscalía no pudo localizarlos”, disparó Barrios.

Por último, la madre de Marcelo Zappa pidió a la fiscalía que cambie la carátula de la causa a “Homicidio Doloso”. En ese momento C. D. F. estaba imputado por "Homicidio Culposo": “No me voy a quedar quieta. Destruyeron a una familia y no voy a parar hasta que la Justicia me entregue al asesino de mi hijo”, aseveró.

La fiscalía no hizo caso al pedido de la familia, ya que en diciembre del 2017 fue absuelto el camionero que manejaba el recolector de basura y la causa permaneció archivada (cajoneada, hablemos claro) en la UFI 9. En estos días la causa podría ser reabierta.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !