JUICIO POR EL CRIMEN DE 'CACHORRO' GONZALEZ: PIDEN 20 AÑOS PARA LOS ASESINOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Con la declaración de los primeros testigos, comenzó este lunes el juicio que se sigue a Walter y René Acevedo, acusados del crimen del joven Lautaro González, ocurrido en Berazategui en octubre del 2020. En el debate algunos de los comparecientes refirieron a cámaras de seguridad que muestran el momento en el que los acusados le quitan la vida a 'Cachorro', tal como era conocida la víctima, de 23 años.

Tal consta en la causa, el joven fue asesinado de un disparo en el cuello y los dos hermanos que son acusados, deben dar respuestas de las delicadas imputaciones, son asistidos por la letrada particular, Adriana Thevenon y el defensor oficial, Matías Iturburu.

Vale destacar que por el hecho quedaron detenidos los hermanos Walter y René Acevedo, siendo el primer mencionado como el autor material del crimen. el fiscal a cargo de la acusación es el doctor Sebastián Videla, que expuso ayer en sus alegatos de apertura que busca demostrar la autoría de los hechos en manos de los hermanos Acevedo.

Lo cierto es que González murió a causa de un disparo en el cuello, según las pericias. Los Acevedo están imputados como coautores del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. Los jueces Pablo Pereyra, Félix Roumieu y Rodrigo Bagini son los responsables de este proceso penal.

En las afueras de los tribunales quilmeños se concentraron para apoyar a la familia de 'Cachorro', en especial a Marcela y a Cristian, sus padres. Hubo malestar por la imputación que se quiere sentenciar a los verdugos de Lautaro. Buscaban que fuesen condenados por 'Homicidio agravado por alevosía', cuya pena podría ser superior a la estipulada.

Si bien las audiencias estaban previstas para tres días de la corriente semana, finalmente se redujo a dos: la del lunes y la de ayer miércoles. Esto se debe a que la defensa de los hermanos Acevedo se quedaron sin argumentos. Esto motivó que los jueces dieran paso a los alegatos y se iba a dictar la sentencia, pero se aplazó ésta última.

Ayer declararon testigos de concepto de la defensa convocados al juicio por la letrada Thevenon, como por el defensor oficial Iturburu.

Para el fiscal Videla, quedó acreditada la materialidad de los hechos y la responsabilidad penal de Walter y René Acevedo: al primero le pidió una pena de 20 años de prisión por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y para el segundo, 10 años como partícipe secundario en el crimen. 

Ayer se reprodujeron cámaras de seguridad que mostraron el momento en que los imputados fueron en búsqueda del fallecido y le dieron muerte.

Videla sustentó su petición en los videos reproducidos, en los dichos del propio Walter en su declaración y de algunos de los testigos.

A su turno, Thevenon pidió la libre absolución al considerar que su ahijado procesal no tuvo intenciones de quitarle la vida a González, sino que 'defendió su patrimonio ante un robo que era inminente'. En los testimonios de la víspera, declaró la esposa de Walter Acevedo que recordó que vio a su cuñado (René) alertar que esa mañana del 11 de octubre de 2020 'les estaban robando la camioneta con la que trabajaban a diario' y que primero salió René, luego Walter y finalmente ella.

Acto seguido el defensor Iturburu alegó en la misma línea que su antecesora Thevenon y requirió la libre absolución. Se había pedido que la excarcelación fuese inmediata, pero dicha petición fue denegada por el tribunal.

Previo a pasar a deliberar, los jueces Pablo Pereyra, Félix Roumieu y Rodrigo Bagini le dieron a los encartados de decir las últimas palabras: "le pido perdón a la familia de González, fue un accidente, todos los días recuerdo ese momento", se lamentó Acevedo.

Los jueces pasaron a deliberar hasta la semana próxima cuando den a conocer el resolutorio. El mismo será el lunes 27 a las 12.30.


COMO FUE EL HECHO

En la mañana del 11 de octubre de 2020 Cristian Lautaro González, un joven de 23 años salía de un cumpleaños en una casa del barrio Primavera en 118 entre 15 y 16.

Minutos más tarde se produjo un altercado, que terminó con un intento de robo de un celular por parte de un sujeto de 41 años y su hermano, que estaban en esa misma fiesta. 

'Cachorro', como era conocido por sus amigos y familiares, intentó escapar pero le clavaron dos tiros en el cuello, y muere en el acto. 

Luego, ambos le dieron patadas al cuerpo que yacía en el suelo y luego escaparon a bordo de una camioneta blanca sin dar aviso a las autoridades sobre lo sucedido.

Para defenderse, el asesino comentó que 'Cachorro' le quiso robar la camioneta, y que forcejeó con el joven y en un momento se cayó un arma 9mm al suelo, y le disparó a quemarropa.

Con el correr de las horas, la familia salió a hablar y a aclarar que Lautaro no era un delincuente y desmintieron  rotundamente esa versión, que circuló con fuerza en las primeras 24 horas posteriores al hecho.

Tras el crimen, detuvieron a los hermanos Acevedo, para luego dejar en libertad a René y mantener preso solo a Walter.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !