Los sucesos tuvieron lugar cerca de las 17 en plena peatonal 14 y 147, frente al Bingo. Se calcula que habÃa 30 jóvenes. Estos se encontraron allà y vieron como dos chicos se agarraron a golpes, batalla que habÃa sido convocada a través de las redes horas atrás.
En un principio la arena de combate iba a ser la conocida como "Plaza de los Bomberos", en 14 y las vÃas, pero terminó siendo en el mencionado punto de encuentro de mayor afluencia de gente. De acuerdo con las publicaciones, los estudiantes de distintas escuelas se amenazaban por redes y se llamaban a "resolver" sus diferencias a los golpes.En ese marco es que se dispuso un operativo policial sobre la peatonal, que terminó con la intervención de los efectivos de la Estación de PolicÃa de Berazategui para hacer desistir a los jóvenes de su accionar.
Los enfrentamientos se dieron también en la Plaza Ducilo, donde un grupo de unos 40 adolescentes también se habÃan dado cita para pelearse. Allà la policÃa pudo reducir a un adolescente de 16 años que llevaba un cuchillo encima.
La oportuna intervención policial puso fin a una violenta disputa que, aseguran, serÃa entre dos escuelas de la zona céntrica. Varios móviles policiales y oficiales caminantes debieron intervenir para poner fin a la batahola que se agravó cuando los intervinientes vieron llegar a la policÃa y corrieron en distintas direcciones, que provocó el corte del tránsito y corridas por los alrededores de la 14.
En ese marco es que los agentes procedieron a identificar a unos nueve menores de entre 13 y 17 años, y a un joven de 20. En el caso interviene la fiscalÃa en turno a cargo del Doctor Weinstein, quien dispuso actuaciones por "Resistencia a la autoridad", en tanto que ordenó entregar a los menores a sus progenitores.