Todo comenzó pasadas la hora 21 cuando esté sujeto le habría intentado asaltar a un trabajador del reparto en la zona de barrio parque. Con las descripciones dadas, pudieron reconocerlo al tratarse de un delincuente que venía robando a otros repartidores y conocido de los que horas atrás habrían robado a un delivery su motocicleta Honda CG Titán.
Fue allí en qué un grupo de deliveries localizaron a este individuo en el cruce de Pueyrredón y Bouchard y lo redujeron. El malviviente cobró todo lo que tenía que cobrar por adelantado y, ante el requerimiento de los verdaderos laburantes, confesó donde se encontraba el motovehiculo en cuestión.
Para asegurarse que esté maleante dijera la verdad y no caigan en otra emboscada como la del jueves, se lo cargaron hacia la zona donde estaba la motocicleta, en medio de la villa El monte - Matadero, a la vera de la autopista Buenos Aires - La Plata. Fueron escoltados por la policía.
Al llegar al lugar, pudieron hallar la moto en una zona cercana a una canchita de barrio, para luego restituirla a su propietario. Asimismo, los efectivos policiales se encargaron de detener a este ladrón y trasladarlo a la comisaría 8° de Barrio Parque Bernal.
Este hecho es el segundo en la semana en que los repartidores arriesgan su vida para hallar las herramientas de trabajo que les fueron sustraídas.
Vale recordar lo sucedido el jueves, donde fueron hacia la zona de la ribera conocida como "El fortín", para encontrar una moto robada. Tanto ellos como la policía fueron recibidos a los tiros, de los cuales uno impactó en la humanidad de Gabriel Zarco (27), donde recibió un disparo en el estómago y hasta hoy se encuentra recuperándose en el hospital Iriarte.
Por el hecho hubo seis delincuentes detenidos, de los cuales tres eran menores y fueron liberados a las pocas horas.
Ante semejante exposición que se encuentran los deliveries de ser propensos a sufrir hechos delictivos en medio de su jornada laboral, comenzaron a movilizarse. El pasado martes a la noche estuvieron en el cruce Varela reclamando seguridad, y este lunes repetiran la manifestación en los tribunales de Quilmes, en Yrigoyen y Videla, a las 11 de la mañana. De ahí se movilizarán hasta el hospital para acompañar a la familia del delivery baleado.