El hecho sucedió durante el amanecer del sábado en las calles 816 y 892 bis donde, según los testigos, un hombre discutÃa con un grupo de delincuentes que anteriormente estaban robando la baterÃa de un auto y una bicicleta a uno de sus vecinos. "Él fue a decirles que dejen de robar en el barrio y ellos se pusieron muy agresivos", señaló una de las testigos.
Lo dramático llegó minutos después, cuando uno de los menores de edad esgrimió un arma de fuego y le dio un certero disparo en la cabeza al ciudadano, quien falleció minutos más tarde en el hospital Oller. Fue trasladado a ese nosocomio solanense por sus propios familiares dado que la ambulancia no llegaba.
Tras el hecho, los agentes del G.T.O de las comisarÃas 4ta. de Solano y 5ta. de La Cañada lograron efectuar un allanamiento en un domicilio de la Calle 818 y Calle 891, donde aprehendieron al acusado y secuestraron un revólver calibre 22. En tanto, aún hay tres prófugos. El único detenido es menor de edad y se teme que pueda recuperar la libertad en las próximas horas.
Vecinos señalan que los verdugos de Gabriel andan robando al vecindario a toda hora. Después del crimen, estos andarÃan escondidos en la casa de sus familiares en Florencio Varela hasta que se enfrÃe la situación. También denuncian por cómplice a la madre y la hermana de uno de esos, ya que después del asesinato fue a dar el pésame a la familia.
La movilización partió desde 816 y 891, para luego pasar por las viviendas de los parientes de los asesinos y por el CIC de La Matera, en 817 y 889, lugar de trabajo de la señalada progenitora. Terminaron en la plaza del barrio, a una cuadra del CIC. Hubo un enérgico reclamo de justicia y que los asesinos paguen como debe ser.