[TESTIMONIOS EXCLUSIVOS] Dos familias de Villa España vivieron un verdadero calvario en las primeras horas de este lunes cuando tres delincuentes armados irrumpieron en sus viviendas.
Los sucesos tuvieron lugar cerca de la hora 4.30 en dos casas ubicadas sobre la esquina de las calles 141 y 32, en el barrio Luchetti.
Las víctimas fueron una mujer de 76 años y un hombre de 68 años, quienes descansaban en sus respectivos domicilios cuando fueron sorprendidos por los ladrones.
En la primera vivienda, los asaltantes ingresaron a la mirada forzando rejas para luego apuntar a la señora Teresa y su hijo Maximiliano, quienes fueron maniatados y golpeados.
De esa vivienda lograron sustraer un millón de pesos en efectivo, teléfonos celulares y diversos objetos de valor.
Luego, los delincuentes saltaron la medianera y se metieron de la misma forma a la casa lindera, donde se encontraba Eduardo junto a su familia. Forzaron la reja del patio trasero y redujeron violentamente a sus habitantes.
Los pistoleros escaparon de ese domicilio con dos armas de fuego, electrodomésticos y 600 mil pesos.
Los delincuentes actuaron con total impunidad. Tras cometer los robos, se dieron a la fuga en un vehículo aún no identificado.
Afortunadamente, las víctimas resultaron ilesas, aunque en estado de shock. Lo que si es que no es el único suceso delictivo ocurrido en el barrio, ya que vecinos denuncian que desde hace semanas y meses ocurren situaciones similares. Hace más de una semana, se produjo una entradera en 142A y 29.
En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 1ra de Berazategui, SAME y Policía Científica. La investigación quedó a cargo de la UFI N°2, a cargo del fiscal Cristian Granados, que ya inició actuaciones para dar con los responsables.