La historia se remonta al anochecer del 18 de abril y primeras horas del 19, cuando se supo que Galiano había desaparecido. Los familiares informaron que el hombre quedó registrado por una cámara de seguridad de la estación de trenes de Hudson cerca de las 20:30, pero lo curioso es que, horas antes, pasadas las 6 de la mañana, una vecina relató que pasó por su casa de 166 y 59 y la puerta estaba abierta.
Tras tomarse ese tren Galiano se bajó en la estación de Pereyra ya que entrenaba en el Parque Pereyra Iraola y, por este motivo, la Policía organizó tres equipos de búsqueda por la zona, pero todos los rastrillajes dieron negativo.
Durante las dos semanas de la intensa búsqueda, agentes policiales confirmaron que se llevó a cabo un peritaje en su domicilio y se secuestraron dos elementos fundamentales: su billetera y su celular.
Este sábado cerca de las 17.30 se realizó una marcha del silencio por la calle 59 desde la estación de Hudson hasta el cruce con 166, donde queda su vivienda. Allí se apeló a la buena voluntad del vecindario para colaborar con la familia con el suministro de imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir los momentos previos a su desaparición.
Pero todo este drama terminó cuando en horas de la tarde se notificó del hallazgo de un cuerpo sin vida en cercanías del predio de la ex fábrica Ripiolita, entre la autopista Bs. As. - La Plata y la zona ribera. El mismo fue reconocido por 'Cacho', el padre del deportista, como el de su hijo. No poseía signos de violencia ni heridas y llevaba puesta la ropa que usaba la vez que desapareció.
Ahora será determinante para la UFI N°3 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, conocer los resultados de la autopsia como así también los motivos por los cuales dejó de existir Galiano.