VECINOS DE EZPELETA ESTE MARCHARON POR MAS SEGURIDAD EN LOS BARRIOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0
[UNICO MEDIO] Una veintena de vecinos de la zona este de esa localidad quilmeña se congregaron en la tarde de este sábado en Mitre y Laguarda para manifestar su descontento ante el avance del delito en esa zona. Mantuvieron una reunión con el titular de la comisaría 6ta, el Subcomisario Carlos Risso, donde expresaron sus inquietudes. Al finalizar dicho coloquio, se movilizaron a las puertas de esa dependencia policial. Entregaron una exposición a raíz de dos hechos delictivos ocurridos este viernes en Derqui y Buenos Aires, que fueron los detonantes para que se produzca esa manifestación.



Cerca de la hora 14 de este sabado, una veintena de vecinos de barrios ezpeletenses como el Ferroviario, Naval, 9 de Julio, Cooperativo y Arrieta se autoconvocaron vía redes sociales para realizar una manifestación en la esquina de la Avenida Mitre y Laguarda para luego marchar hasta la comisaría 6ta con el fin de solicitar mayor seguridad en esos barrios, como así también incrementar la presencia policial.
El detonante de esta marcha fueron dos hechos delictivos ocurridos este viernes en la zona de Derqui entre Salta y Buenos Aires: el primero fue alrededor de las 15, cuando delincuentes sorprendieron a los habitantes de una vivienda ubicada en esa manzana, donde estos entregaron su automóvil para evitar una entradera. El segundo hecho fue cinco horas más tarde: a las 20.45 unos dos malhechores a bordo de una moto intentaron asaltar otra casa de esa cuadra. Al no percatarse que había gente en la morada, los motochorros dispararon dos veces al aire.

El subcomisario Carlos Risso, titular de la Comisaría Sexta de Ezpeleta, se acercó a la manifestación y hablo con los vecinos. Se produjo un debate que duro mas de veinte minutos en donde la gente solicito que haya más seguridad en los barrios, como la construcción de nuevos destacamentos en las zonas calientes de esos vecindarios. Risso aseguró que tomara cartas en el asunto de los hechos ocurridos el viernes, como así también se comprometió en reforzar la seguridad en la zona solicitando más policías locales para recorrer las calles ezpeletenses.




Una vez finalizada la charla, los vecinos vieron pasar a paso muy lento un Volkswagen Gol gris que identificaron a los ocupantes como presuntos delincuentes. Entonces pararon a un móvil del Comando de Patrullas para suministrar esa información así dar con esos malvivientes.


Luego, alrededor de las 14.45, comenzó la movilización de vecinos a la seccional policial. Al grito de 'Seguridad, seguridad' e invitando a vecinos y comerciantes a sumarse a la marcha, los manifestantes marcharon por Laguarda hasta Cuenca, y de ahí hasta la puerta de la comisaría. Allí las personas realizaron una exposición escrita para entregar en mesa de entradas, donde solicitan que se declare la emergencia en seguridad, teniendo en cuenta los casos como los ocurridos el viernes en la manzana de la calle Derqui y los robos callejeros en los barrios.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !