OTRO DOCENTE DE JARDÍN DENUNCIADO POR ABUSO: ESTA VEZ EN VILLA ESPAÑA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

A días de haberse dado a conocer el caso de un docente abusador en un jardín de Quilmes, este jueves se supo de otra denuncia de padres contra otro maestro. Esta vez fue en Villa España, en el jardín 935, ubicado en 144 entre 28 y 29. El acusado en esta historia es un profesor de música, identificado como Lucas Morán.

Los hechos se conocieron a principios de semana cuando una mujer radicó la denuncia correspondiente en la comisaría 1°. En ella da cuenta de que su hija de 3 años le refirió que un “nene grande” (a quien identificó como Lucas) se bajaba los pantalones. Ante su madre, la menor también se señalaba la zona genital, algo que llamó la atención de su progenitora. Fue por ello que la mujer se presentó en el jardín, donde fue recibida por los directivos.

De acuerdo con lo expuesto por la mamá de la nena, los directivos redactaron un escrito dando cuenta de todo lo ocurrido, dejando constancia que la mujer asoció a Morán e informando que el mismo sería separado de su cargo.

Al comunicar esta situación en el grupo de chat de las familias, surgió otra denuncia, en este caso de un hombre cuyos hijo de 4 con autismo también habría sido víctima del mismo docente. 'Nos presentamos en el Jardín el jueves para una reunión con los directivos pero no se presentaron', indicó Eduardo. La misma fue convocada por su directora, Alida Arnaldi para las 8 de la mañana. Pero al momento previo a la reunión, fue cancelada a último momento y Arnaldi bloqueó de sus contactos a los padres de los chicos. Esto provocó la furia de los progenitores, y realizaron una protesta en la puerta del jardín y de la casa de la directora, ubicada a tres cuadras del establecimiento educativo. Ella estuvo atrincherada durante horas. Tuvo que intervenir personal policial para evitar posibles desmanes.

Ese mismo jueves, pero por la tarde, se presentaron funcionarios del Ministerio de Seguridad en el Jardín para realizar las investigaciones correspondientes. Al día siguiente, el mismo permaneció cerrado.

En el hecho intervino la UFI N°8 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Dr. Alejandro Ruggeri. La causa fue caratulada 'Abuso sexual simple' y el Reconocimiento Médico Legal a los menores arrojó resultado negativo. En las próximas horas se esperan los resultados de las entrevistas psicológicas con los menores para 'ver si logran expresar lo mismo que expresaron ante sus progenitores'.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !