INFORME ESPECIAL: FAMILIARES Y AMIGOS DE BRIAN MECHI CANTERO EXIGIERON JUSTICIA

EL INQUISIDOR ONLINE
1

Familiares y allegados de Brian Cantero, el joven berazateguense que murió en la fábrica SEIN, marcharon el miércoles de la semana pasada a las puertas de la firma para exigir justicia. Su novia dio un discurso conmovedor ante los presentes. COBERTURA EXCLUSIVA


Fotos: Claribel Saurral. Más en nuestro Facebook



En la tarde del pasado miércoles 7 familiares, amigos y allegados de Brian Cantero se movilizaron hasta la Papelera SEIN Y CIA S.A, sito en Camino Gral. Belgrano km. 31 y Santa Sofía para exigir justicia. “Mechi”, como se lo conocía a Brian, murió el 24 de octubre al ser atrapado por una máquina mientras estaba realizando una tarea para la que no fue capacitado y sin las medidas de seguridad correspondientes.
No solo la gente más conocida a Cantero se movilizó, también estuvieron en la marcha familiares de ex trabajadores de la fábrica que lamentablemente tuvieron la misma suerte que el. También concurrieron militantes de agrupaciones de izquierda y algunos dirigentes como la referente del PTS en la región, Carla Lacorte.
Partieron desde la estación ferroviaria de Sourigues y, marchando por Camino General Belgrano, se dirigieron a la papelera. Al llegar allí, los manifestantes se encontraron con el predio fuertemente custodiado en los accesos por personal policial y de la Guardia Comunal de Florencio Varela. Aún así, se pudo desarrollar la concentración en las puertas de la fábrica.
Florencia, última novia de Brian, habló ante los asistentes y emocionó a todos. La joven informó la reunión mantenida con autordades de SEIN. Contó que “el jefe de planta nos dijo más de lo que ya sabíamos. Pero se lavó las manos diciendo que Brian estaba en un lugar en donde no debía estar. Supuestamente lo mandaron arriba pero ahora se desligan y dicen que tenía que estar acá y estaba allá”.
La joven siguió: “esto es responsabilidad de la fábrica. Brian no quiso tirarse arriba de la máquina. Es una estupidez lo que nos dijo este tipo (por el Jefe de Planta)”.
Además, Florencia agradeció a los presentes por el apoyo y la solidaridad, y anunció que próximamente se organizará una nueva marcha. “Voy a perseguir a los hermanos Espósito, dueños de la fábrica hasta abajo de la cama. Ellos son los asesinos de Brian “mechi” Cantero". Según se informó, la nueva movilización será el 24 del corriente, cuando se cumpla un mes del deceso del joven.
Por último, Florencia se quejó y se preguntó acerca del rol del Ministerio de Trabajo. “¿Donde está la Superintendencia de Riesgos del Trabajo?¿ donde está el Ministerio de Trabajo?. No es la primera muerte que ocurre acá. ¿Donde está el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson?”.
“Brian era un amor de persona y siempre iba para adelante. No tenía trabajo pero iba para adelante todo el tiempo. Eso fue lo que me enamoró de el”, terminó su discurso Florencia entre lágrimas, siendo contenida emocionalmente por sus allegados.

Publicar un comentario

1Comentarios
  1. Hola soy Flor, me encanto la nota pero Insaurralde no es mi apellido, ymes más prefiero por cuestión de seguridad no proporcionar el que verdaderamente es...
    Muchas gracias por todo.
    Florencia, pareja de Brai

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !