BERAZATEGUI: ESCRACHARON A PANADERO QUE ATACO A EMPLEADA POR CELOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0


En la tarde de este miércoles, familiares, amigos y vecinos de la joven varelense Romanella Rodríguez realizaron una marcha partiendo desde el Cruce Varela, donde escracharon a su ex jefe, acusado de abusador. Este sujeto, identificado como José Orellano, está acusado de golpearla a “Chuny” (como es conocida por sus allegados) e intentar abusarla sexualmente en la noche del pasado viernes 4 en la panadería “San Carlos”, ubicado en la esquina de las calles 103 y 4, del barrio berazateguense que lleva ese nombre.
La caravana partió a las 17.30 desde el punto de encuentro: la esquina del Bingo del Cruce, en Calchaquí y 5. Luego de allí se dirigieron al comercio donde “Roma” desempeñaba sus labores en el turno tarde hasta ese viernes. Allí se encontraron con la persiana de la panadería cerrada, ya que el abusador huyó luego de que se supiera la noticia. Se quedaron un buen tiempo en la ochava, donde escribieron pintadas y pegaron carteles en la fachada del comercio y repartieron folletos a los vecinos con el rostro de Orellano. Después continuaron con la marcha hasta la vivienda del panadero, en 10 entre 105 y 106. Allí se detuvieron donde hicieron lo mismo que en la panadería, pero en el portón y las rejas de la casa. Los vecinos del chacal apoyaron la protesta. Uno de ellos contó que el sujeto vive allí desde hace 26 años, y ese hombre no es una buena persona.
La jornada finalizó cerca de las 20 con una convocatoria a los presentes para una nueva movilización el día miércoles 16 a las 17.30 por el mismo itinerario de ese día, esperando mayor presencia de gente.







COMO FUERON LOS HECHOS




“Roma”, de 20 años, le contó al diario Crónica que él "A veces, me decía que estaba enamorado de mí. Otras, me decía que era una puta. En una ocasión, me dio un cachetazo. Sin embargo, nunca había sido víctima de un hecho tan grave como el último. Se enojó cuando le dije que me había puesto de novia".
Según sus palabras, "Eran las ocho y media de la noche, hora de cerrar el local, estábamos solos. Tras cerrar la persiana, me pidió que vaya al fondo del negocio y me negué. En ese momento, me empujó y me llevó a la cocina. En medio del forcejeo, me mordió y me tiró contra la mesa en la que se hace el pan. Allí, me sacó el pantalón y me rompió la bombacha. Intentó violarme y ahorcarme".
Por último, luego del holocausto que sufrió por parte de este “señor”, afirmó al matutino que "Logré calmar la situación. Como todos los días, me llevó hasta mi casa. Yo no sabía qué hacer ni cómo reaccionar. En el viaje, me pidió que no cuente la situación y me hablaba como si nada hubiese pasado”
Yamila Rodríguez, hermana de la joven, habló con la periodista quilmeña María Candela Aires en su programa "La Tarde con Candela", que se emite por Radio Plus 96.1 de esa ciudad y contó que “Roma” trabajaba esa panadería desde hace más de un año. "Hicimos la denuncia correspondiente y nos pasearon por todas las Comisarías: de la Comisaría 3ra del Cruce Varela nos enviaron a la 1era de Berazategui, luego a la Comisaría de la Mujer (berazateguense), posteriormente a la Comisaría de la Familia y por último regresamos a la Comisaría Primera para efectuar la denuncia".
El sábado 5 se enero, Romanella asistió al médico de la fiscalía para que la revisen y la respuesta desafortunada que tuvieron fue: "No te tomamos una muestra porque no hubo penetración, el atacante no te violó".
Romanella presenta mordidas en su cuerpo, brazos moretoneados y ropa desgarrada (incluido la ropa interior).
Ante esta respuesta, la familia decidió marchar a la casa del acusado a pedir justicia y el lunes 7 de enero se acercaron a la panadería familiares y amigos de la víctima a exigir justicia.
"José Orellano no fue detenido ni prestó declaración en ningún momento, Los vecinos dicen que vendió el fondo de Comercio y se fue a Córdoba, pero son rumores".
Al principio, no creían porque la imagen que tenía la gente del panadero era de una persona gentil y amable con los clientes.
Cuando vieron las fotos del cuerpo fotografiado de “Chuny”, no lo podían creen e inmediatamente apoyaron la lucha de la joven.
"Estamos analizando la posibilidad de pedir una restricción perimetral", finalizó Yamila.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !