Dos personas fueron detenidas este lunes durante una serie de allanamientos por venta de droga en la zona de Bernal. También fue identificada una señora mayor, abuela de uno de los acusados por intentar esconder la droga. Esto fue producto de una investigación se habÃa establecido por parte de efectivos de la comisarÃa segunda de la mencionada localidad quilmeña. Estaba basada en una organización encargada de la comercialización de estupefacientes a cargo de dos sujetos. Es sorprendente la forma particular como ofrecÃan la droga. Publicaban tanto en Facebook como en Instagram cuadros con la leyenda “HAY PEPPA PIG”, “PROMO FIESTA PEPPA PIG + DOS ARMADOS”, “FRASCOS”, entre otros, en los que pactaban por medio de mensajes directos en la red o bien por celular, los puntos para encontrarse. También lo hacÃan en forma telefónica directa, donde acordaban encuentros en diferentes puntos para las entregas de estupefacientes o bien en los mismos domicilios allanados.
Ante lo expuesto precedentemente y habiendo reunido los elementos probatorios es que se logró obtener una serie de órdenes de allanamientos, en distintos objetivos vinculados al comercio ilegal de drogas ilÃcitas. Los mismos estaban ubicados en la calle Caseros al 300, en Formosa al 1300, en Luis MarÃa Campos entre Liniers y Boedo, y en Misiones y Victorica.
Participaron del procedimiento junto con la seccional mencionada, personal de las comisarÃas 1ra, 6ta y 8va, de la Subcomisaria Don Bosco y de los destacamentos Villa Itati, y efectivos del Grupo GAD.
Al realizarse las irrupciones, se obtiene un resultado altamente positivo. Se aprehendio en el tercer objetivo mencionado a uno de los responsables del comercio ilegal, apodado como “El Dominicano”. Allà se secuestro varias semillas de marihuana, y pastillas de Rivotril: estas eran picadas junto a otros fármacos y vendidas por este sujeto.
Por otro lado, en la vivienda de la Avenida Caseros, es aprehendido el otro sujeto, quien inmediatamente tras ser reducido se le secuestra del bolsillo de su pantalón una bolsa con cogollos de marihuana, además del lugar se secuestraron ansiolÃticos, una balanza de precisión, picadores de marihuana, teléfono celular, capsulas con sustancia blanca, y dinero en efectivo.
En el mismo lugar se hallaba además la abuela del investigado, de 80 años de edad, quien tras el ingreso de la comisión policial, se puso a protestar por la detención de su nieto y, simulando poseer inconvenientes de salud, acudió al baño acompañada por una testigo. Allà aprovecho para borrar evidencias intentando tirar pequeños envoltorios de droga por el inodoro. Por eso, la testigo llamó al personal policial, logrando secuestrar varios envoltorios de picadura de marihuana los que se hallaban en poder de la abuela, junto a dos pipas caseras. Ella recibió esos elementos de parte de su nieto para esconderlos al notar la presencia policial.
Como resultado final se secuestro: una bolsa con gran cantidad de cogollos de marihuana, varias semillas de cannabis, numerosos bagullos de picadura de marihuana, una balanza de precisión, cápsulas sin marca de color naranja y gris conteniendo sustancia pulverulenta blanca; comprimidos de Clonazepan de 2 mg, comprimidos de Clonazepan “Rivotril” de 2 mg, comprimidos de relajante muscular ; comprimidos “Daflon 500”, y de “Gliotenzide 10”, recetarios médicos en blanco con sello de facultativo, picadores de marihuana, un telefono celular , y 4 frascos con restos de picadura de marihuana.
Se procede al traslado de los aprehendidos y de los secuestros a la seccional segunda, donde se mantiene comunicación con la UFI Nro 20 de Quilmes, desde donde se avala el proceder del personal policial.