Los ciclistas sostienen que en el último mes y medio se incrementaron los hechos delictivos que los tienen como víctimas, y contabilizaron al menos 20 bicicletas profesionales robadas. Como ejemplo de la impunidad de los delincuentes, en la Comisaría Octava de Bernal Oeste un menor de 15 años fue detenido tres veces en lo que va del año por protagonizar robos de bicicletas, pero siempre fue liberado pocas horas más tarde por la Justicia por considerarlo menor de edad y sin tomar ningún recaudo para evitar que el chico vuelva a delinquir.
Los manifestantes expresaron que en varios casos, las bicicletas robadas son vendidas a sus dueños nuevamente a un precio menor a su valor real de venta, por los mismos delincuentes: "Es importante no comprar cosas robadas, muchas veces te venden tu propia bicicleta y se adquieren en pos de recuperarla. Particularmente estamos viendo la impunidad de los ladrones, sabemos donde están y siguen libres", lamentaron. Además, comentaron que en los trayectos que realizan, hay menor presencia policial: "también, la falta de personal policial, nosotros vamos de Quilmes a Hudson y no hay policías, no está más la garita de Ducilo ni la de Mitre, no entendemos por qué no hay más policías. Salimos a pedalear en grupos de 30 personas y nos encañonan igual”.
Luego del diálogo, la movilización comenzó a marchar por toda la peatonal Rivadavia. Al llegar a la esquina con Yrigoyen, se trasladó a la calle Colón, para luego dar toda la vuelta por la plaza Conesa. Luego, siguieron por Colón hasta Alvear, y de ahí hasta Videla para luego agarrar Sarmiento y terminar en la esquina con Alem, donde se encuentran las puertas de la comisaría Primera. Uno de los organizadores mantuvo una reunión con las autoridades de la seccional y, según cuentan, les contó el mismo speech de siempre: que no cuentan con recursos suficientes para enfrentar la situación. Agregó que uno de los comisarios le contó que “es una cuestión política, que no pueden hacer nada, que tienen los vehículos que tienen en la calle”.