Tras una ardua investigación realizada por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas IlÃcitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del Comisario Inspector, Francisco Centurión, desarticularon una banda que comercializaba estupefacientes en los barrios Villa La Florida, La Matera y La Cañada de Quilmes como asà también La Sirena de Florencio Varela.
Se realizaron múltiples allanamientos en San Francisco Solano, logrando la detención del cabecilla de la banda identificado como “El Loco Curly”, un vendedor conocido como “PachÃn” y seis sujetos más, que serÃan clientes de la organización.
A raÃz de arduas tareas investigativas realizadas a lo largo de varios meses, se tomó conocimiento que en la localidad de San Francisco Solano, habÃa un sujeto conocido como “El Chef de Solano” o “El Loco Curly”, quien se encargaba de la elaboración de cocaÃna y marihuana. En su casa de 851 entre 892 y 893 poseÃa una habitación adaptada para el almacenamiento de estas sustancias como asà también precursores quÃmicos en bidones y botellones (acetona, éter etÃlico y kerosene).
Además, la misma estaba equipada con freidoras de uso industrial y distintos elementos para la producción de cocaÃna.
Luego, otro sujeto identificado como Sergio Oliva (49) alias “PachÃn”, quien se encargaba de distribuir y comercializar las sustancias en distintos barrios de Quilmes. Este fue localizado en una vivienda de 895 entre 846 y 845.
Según fuentes oficiales, estos dos malvivientes ya habÃan estado detenidos en el año 2012 por comercialización de estupefacientes, cumpliendo cinco años de condena en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires. Luego de ser beneficiados por la excarcelación, continuaron con el negocio ilegal.
Las pruebas fueron presentadas ante la UFI N°20 descentralizada de Quilmes, a cargo de la Dra. Clarissa Antonini y ayudantÃa fiscal Dr. Gustavo Araoz, donde otorgaron cinco órdenes de allanamiento en domicilios de San Francisco Solano.
En los procedimientos, lograron la aprehensión de “PachÃn”, “El Loco Curli” y de seis clientes de la organización.
Además, secuestraron tres ladrillos de marihuana con un total de 3 kilos y 450 dosis de cocaÃna. También tres trofeos de fútbol de plástico los cuales poseÃan compartimientos para el ocultamiento de la sustancia.
Los ocho detenidos fueron trasladados a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la Justicia.
Los procedimientos fueron realizados por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas, con apoyo del Grupo Halcón, InfanterÃa, Departamental y Comando de Patrullas de Quilmes. También contó con la participación de la PolicÃa Ecológica de Avellaneda.