Un hecho realmente increÃble. En el atardecer del viernes dos ladrones entraron a robar a una olla popular en Berazategui oeste. Los malhechores, armados, golpearon y redujeron violentamente a los presentes y se llevaron sus pertenencias, un juego de cubiertos y el auto del vecino.
El hecho se produjo alrededor de las 18 en la sede de la asociación civil 'Juntos a la Par', ubicada en la avenida Vergara entre 22 y 23. Allà estaban preparando todo para que los vecinos más necesitados del barrio Buenaventura puedan acercarse a disfrutar de un plato de comida. Según el testimonio de su presidente, MarÃa Alejandra Villafañe, los malhechores ingresaron al lugar obligando a entrar a uno de los colaboradores que preparaba el fuego. Como el pensó que le estaban haciendo una broma, se rió y por eso lo golpearon en la parte del hombro y le gatillaron, pero la bala no salió por suerte. Los hicieron tirar al piso y les exigieron dinero, celulares y la llave de un automóvil que pertenece al vecino de al lado. Una de las que picaban cebollas pudo esconder su teléfono dentro de la cebolla picada. Otro de los colaboradores también fue violentado por los pistoleros, ya que no podÃa arrodillarse porque tenÃa lÃquidos en la rodilla. Agarraron las cinco cuchillas con las cuales cocinaban y las usaron para intimidar a los presentes, además de las armas de fuego que poseÃan.
Mientras tanto, habÃa chicos jugando en la placita de afuera. Ella también nos comentó que en un momento intentó salir para refugiar a los niños, pero uno de los delincuentes le gritó para que vuelva adentro. "Yo salgo, y me dicen 'metete adentro, metete adentro'. Yo le digo 'están todos los nenes en la plaza, dejame cuidarlos', y me insiste que me meta adentro", recordó. Minutos después, pudo acercarse a los menores y los hizo esconderse debajo de un micro escolar hasta que pasara la situación. En ese interÃn que aprovechó Villafañe para buscar a los chicos, los ladrones se metieron en la cochera del vecino y se hicieron del automóvil en cuestión, una Volkswagen Surán azul oscura patente NII 508 que estaba estacionada, vieron que estaba puesta la llave en él. Según Zuny, la mujer del dueño del coche, él estaba arreglando una luz que se rompió y subió a la casa a buscar algo. "Se metieron al auto con armas. Mi marido venÃa bajando, y justo cuando salió a la puerta, uno de ellos le dicen 'Metete adentro', amenazandolo con el arma y entró de vuelta.", comentó ella. Y según vio en un comentario de Facebook, los ladrones andan robando con ese auto por todos lados.
Los ladrones, además del vehÃculo en cuestión, se llevaron los celulares de los presentes como asà también varios utensilios de cocina y cubiertos, incluyendo las cinco cuchillas. Dos horas después del suceso, se acercó personal policial, quien realizó sus labores.
Afortunadamente, tras conocer la noticia, varios vecinos del barrio se acercaron al lugar para entregar donaciones de cubiertos y alimentos, hasta de una olla. Ella se sintió muy agradecida por la reacción solidaria de la comunidad de dicho barrio.