En la tarde de ayer detuvieron a dos delincuentes que llevaban adelante un raid delictivo en la zona de los barrios Antártida Argentina, Villa Nueva y Naval de Quilmes Este y Ezpeleta, y cometieron al menos dos ilÃcitos, uno de ellos a un hombre y otro, más temprano, a un papá que iba con su hija de 4 años.
Todo se dio cuando tras un llamado al 911 se alertó al personal de Comando de Patrullas de Quilmes de que en la intersección de las calles Illianes y Uriburu, un hombre habÃa sido vÃctima del robo de su celular marca Motorola Modelo E5 Play, por lo que rápidamente arribaron al lugar y se entrevistaron con la vÃctima, que les relató que los sujetos lo amenazaron con un arma blanca y se se dieron a la fuga corriendo.
Luego de aportarles las caracterÃsticas fÃsicas y la vestimenta de ambos malvivientes, mediante un amplio rastrillaje de la zona interceptaron en las calles Güiraldes y Emilio Zola, dos sujetos que corrÃan y que reunÃan todas las caracterÃsticas fÃsicas y de vestimenta aportadas por la vÃctima.
De esta manera, se procedió a la inmediata aprehensión de los dos delincuentes, de 22 y 17 años. Asimismo, se estableció mediante investigaciones que estos sujetos son autores materiales de un hecho ocurrido también hoy en las calles Monroe y Güiraldes, de Quilmes, existiendo de este hecho un video de una cámara domiciliaria, en el que se aprecia claramente a los mismos sujetos, cometiendo un hecho delictivo bajo misma modalidad en horas tempranas a un hombre que iba acompañado de su pequeña hija. Fueron trasladados a la comisarÃa 6ª de Ezpeleta.
Mantenida comunicación telefónica con el titular de la UFRPJ N° 2, a cargo del Dr. Walter Bruno, se avaló la actuación policial y se iniciaron acciones por robo.
Lamentablemente, los malvivientes recuperaron su libertad en la tarde de hoy.