-->

NOTICIAS DE

CONTACTO

LINEA DIRECTA: 1121765585 (Tel / SMS / WhatsApp)
Facebook: El Inquisidor Online
Twitter: @ElInquisidorOL
Instagram: @elinquisidoronline
Mail: Lucasgabrieldiaz24@gmail.com
DIRECTOR PROPIETARIO:
Lucas Gabriel Diaz
Fundado el 3 de Agosto de 2017

AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO

MOTIN EN LA COMISARIA NOVENA DE QUILMES OESTE

Publicidad


[UNICO MEDIO EN EL LUGAR] En la tarde de este sábado unos 45 reos de la comisaría 9° de Barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste, se amotinaron en las celdas de la mencionada dependencia policial en reclamo de traslados, retorno de las visitas y denunciando sobrepolación carcelaria. Cabe destacar que la comisaría de la calle Gutiérrez entre 382 y 383 permite alojar como máximo 12 detenidos. En el lugar se hicieron presentes personal del grupo GAD para controlar la situación, dos ambulancias del SAME, Defensa Civil y un equipo de Bomberos de Quilmes Oeste en forma preventiva. Tambien se acercaron familiares de los detenidos que, desesperados, querían saber como se encontraban sus parientes.

La rebelión comenzó cerca de las 14 horas. Los puntos de reclamo fueron: “más tiempo de comunicación con la familia hasta tanto se logren las remisiones a los penales; posibles traslados a alcaidías”. Luego de asumir el compromiso con personal policial como funcionarios judiciales los internos depusieron la actitud. Sin embargo momentos antes exigieron la presencia de la fiscal en turno, fue así que la doctora Santoro se dirigió a la dependencia y detectó que se había roto dos puertas del sector de calabozos. Más allá de esto la magistrada ingresó a dialogar con los presos y se acordó que podrán tener más contacto con sus seres queridos. Luego de varias horas de negociaciones, la fiscal Ximena Santoro convenció a los presos de finalizar el motín a cambio de ser trasladados a una unidad carcelaria en Varela. Todo terminó sin lastimados ni heridos.

La situación mantuvo en vilo la tranquilidad del residencial barrio quilmeño y volvió a poner en el tapete la realidad de los alojamientos de presos en comisarías en un momento donde la construcción de la alcaidía en la zona de la ribera quilmeña alza voces a favor y en contra, pero que ya tiene luz verde de las cámaras legislativas de la Provincia.

Vale remarcar que Quilmes es uno de los puntos donde el Ministerio avanza en el emplazamiento de una alcaidía para alojar a personas con procesos judiciales y solucionar de esa manera el dilatado tema de los conflictos en comisarías de la región. La comisaría Novena es otra de las del distrito quilmeño que tiene superpoblación que motiva malestar de los presos.

Publicidad

Descargo de responsabilidad: las imágenes, artículos o videos en este sitio web a veces provienen de otras fuentes de medios. Los derechos de autor pertenecen totalmente a la fuente. Si hay problemas con respecto a este asunto, puede contactarnos aquí.
Related Posts
Disqus Comments

ANUNCIA CON NOSOTROS

ANUNCIA CON NOSOTROS
© Copyright 2017 EL INQUISIDOR ONLINE - All Rights Reserved - Template Created by goomsite - Proudly powered by Blogger