ESCRACHARON A CONCEJAL DEL MACRISMO BERAZATEGUENSE ACUSADO DE ESTAFAS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Imágenes del interior del HCD cortesía del semanario VERDAD E INVESTIGACIÓN

En el mediodía de este jueves una veintena de personas se congregaron en el Concejo Deliberante de Berazategui para escrachar al concejal y ex candidato a intendente por el macrismo local Gabriel Kunz, acusado de estafar a varias personas a través de una empresa de logística, que alquilaba automóviles y después los vendía sin previo aviso. Llegaron a entrar al recinto, donde desplegaron banderas, pancartas y encararon desde lejos al mencionado edil. Después de la sesión, se quedaron esperando afuera para proseguir con el escrache en la puerta, pero ninguno se percató que, cerca de las 14.40, Kunz se escapó por una ventana que da a la calle 131A. Se entraron después de las 16 horas.

¿COMO COMENZÓ EL KUNZGATE?

El político de Cambiemos había montado una falsa empresa de logística denominada 'Ponce de León', y tomaba autos, camionetas y utilitarios cuyo modelo fuesen del 2007 en adelante sin chofer. El ofrecimiento de esta supuesta empresa era un contrato mensual donde se comprometía a pagar entre 60 y 80 mil pesos para poner a trabajar los vehículos. Tiempo después se supo que Kunz, además de no cumplir con el pago mensual estipulado con los propietarios, vendía los autos y utilitarios.

A fines de agosto del 2018 el portal RealPolitik publicó una nota donde denunciaban a Gabriel Kunz de haber logrado un rotundo cambio patrimonial. Había dejado de alquilar una casa para comprar una “importante propiedad en Ranelagh”.

En aquel momento la gobernadora María Eugenia Vidal “habría exigido medidas inmediatas para paliar el escándalo” que involucraba a Gabriel Kunz quien había sido dos veces candidato a intendente de Berazategui, ex director provincial de Deportes y presidente del bloque Cambiemos dentro del Concejo Deliberante de la misma localidad. El estaba acusado de la compra de 11 camiones de larga distancia en el lapso de 8 meses.

El citado portal informó que las operaciones fueron realizadas a través “de una firma irregular, una sociedad de hecho, perteneciente a su padre, llamada M&D Transportes SH.” En aquel momento la situación era aún más grave ya que existían sospechas de que dicha empresa trabajó “para la provincia de Buenos Aires a través del ministerio de Desarrollo Social” quien alquilaba los camiones durante la gestión de María Eugenia Vidal.

“El escándalo estalló luego de numerosos intentos, por parte de Kunz y su padre, de cambiar los cheques que les ingresaban a través del estado.” La empresa M&D Transportes SH, fue inscripta en la AFIP en marzo del 2018.

Kunz, quien tiene mandato hasta 2021, accedió a su banca luego de encabezar la lista de Cambiemos en las legislativas de 2017, cuando todavía era funcionario bonaerense. Actualmente, se separó del bloque macrista en el Concejo Deliberante y quedó solo en un espacio que bautizó "Juntos por Berazategui".

El escándalo salió a la luz en los últimos días luego de que varios denunciantes se pusieran en contacto entre sí por las redes sociales e hicieran una denuncia penal contra el funcionario, acusado de, a través de la empresa mencionada, se quedó con siete vehículos y 450 mil pesos.

Ana Amaya, una de las damnificadas, relató en diálogo con Diario Popular: "Estoy desesperada, no puedo creer que Gabriel Alejandro Kunz, que es funcionario, me haya estafado. Yo me contacté con la empresa, tuve una entrevista personal con él y su secretaria, y firmamos el contrato. El me dijo que tenía conexiones con Andreani y otras empresas y que iba a conseguir trabajo, lo cual me venía muy bien porque yo tenía los vehículos parados sin trabajar. Así, me robó cuatro vehículos, una (Renault) Master, una (Fiat) Fiorino, una (Peugeot) Jumper y un (Chevrolet) Corsa".

Luego, la mujer aseguró que "cuando llegó el mes de pago, nunca pagó". "Vine a ver qué pasaba a la logística y ya no existía más. Me quedé conversando un rato con los vecinos y, de repente, apareció Kunz. Yo había ido con mi marido en una camioneta igual a una de las que me había robado, él se confundió, se acercó y preguntó: '¿Ya está esta?'. Fue ahí que mi marido se bajó y lo increpó".

Al verse comprometido, Kunz los invitó a conversar en su departamento, ubicado a pocos metros de ahí. Según contó la denunciante, antes de ingresar les pidió que dejaran sus celulares afuera para no grabarlo, pero la hermana de Amaya -que también había sido estafada al entregar un auto y la había acompañado hasta Avellaneda- pudo grabar con su celular una parte de la charla, en la que el funcionario intentó engañarlos al decir que era Policía y que formaba parte de una investigación para desbaratar una banda. Luego, dijo que su hermano era agente policial y que él había sido estafado y, finalmente, confesó que era funcionario público y mostró una credencial.

Las denuncias contra el devaluado referente del macrismo berazateguense fueron alojadas en la comisaría 5° de Wilde, Avellaneda.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !