BERAZATEGUI - MOTOCHORROS BALEAN A MUJER POLICIA CON SU ARMA: ELLA PERDIO UN OJO Y ELLOS FUERON DETENIDOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0


La víctima, la subteniente Giselle Rossi del CP Berazategui


Los motochorros, Carlos Arjona 'Poroto', y Franco Schteingara 'Tuerca'


[UNICO MEDIO EN EL MOMENTO Y EN EL LUGAR] Anoche sucedió un hecho delictivo que afectó a la familia policial. Una mujer perteneciente a la fuerza policial fue sorprendida por dos motochorros que la asaltaron, le manotearon el arma y le dispararon en la cabeza. Ella se encuentra internada en estado reservado y hace unas horas se conoció la noticia de la detención de los malvivientes. El suceso tuvo lugar alrededor de las 19.45 en 4A entre 128A y 129, en el barrio los Ciruelos de Berazategui. Según fuentes policiales, la subteniente Melisa Giselle Rossi Galarza (37), terminaba sus labores diarias en el Comando de Patrullas de Berazategui y paró a comprar artículos de limpieza en un todo suelto, vestida con su uniforme policial. En ese momento se acercan los dos motochorros a bordo de una moto roja. Uno de ellos bajó del rodado y le quitó el arma reglamentaria (una Bersa Thunder 9mm) y, como vio que ella tenía el chaleco antibalas puesto, le efectuó dos disparos que impactaron en el ojo izquierdo y a la altura de la cintura, del lado derecho de Rossi Galarza, que cayó al piso.

De acuerdo a las fuentes, cuando el ladrón huía, volvió sobre sus pasos y le realizó otro disparo a la subteniente, que dio en su mano izquierda, ya que intentó cubrirse. Ante ello, varios vecinos la auxiliaron y llamaron al 911. Al lugar acudieron sus compañeros del Comando, que la trasladaron de urgencia en la parte trasera del patrullero al hospital El Cruce de Florencio Varela. Fuentes judiciales informaron que como consecuencia del disparo en el rostro, Rossi Galarza sufrió la pérdida de su ojo izquierdo, pero que esta noche había recobrado la consciencia y permanecía internada en observación. Esta mañana, ella fue derivada al centro médico Fitz Roy, donde continúa su recuperación, y se encuentra internada en observación.

En tanto, los investigadores obtuvieron el testimonio de una vecina del lugar, que en instantes previos al asalto vio pasar una motocicleta con dos ocupantes, cuyo acompañante iba sin casco ni barbijo y con un arma de fuego visible, por lo que se asustó e ingresó a su vivienda, pero podría describir el rostro del asaltante. Asimismo, se obtuvo el registro de una cámara de seguridad que captó el momento de la llegada y la huida de los “motochorros”, pero las imágenes no eran tan nítidas como para poder identificar a los ladrones. Por este motivo, se ordenó el relevamiento de otras cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

LA DETENCION DE LOS HAMPONES





Esta tarde se dio a conocer la noticia de la detención de los motochorros y potenciales verdugos de la uniformada. Se tratan de Carlos Arjona, más conocido como 'Poroto', y Franco Schteingara, alias 'Tuerca'. Personal de la DDI de Quilmes realizó una serie de allanamientos en la villa Los Álamos de Ezpeleta, lugar donde son originarios los asaltantes. Según fuentes de la UFI Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, a raíz del testimonio de testigos e imágenes que se viralizaron en redes sociales los investigadores determinaron que “Poroto” sería el autor de los disparos, mientras que “Tuerca” era el motociclista.

Por este motivo Ichazo, quien está a cargo de la causa, dispuso allanar los domicilios de los jóvenes, ubicados en la zona de Andres Baranda y 405 y finalmente se logró la aprehensión de ambos. El fiscal indagará a Schteingara y Arjona en las próximas horas por los delitos de robo agravado y homicidio en grado de tentativa.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !