-->

NOTICIAS DE

CONTACTO

LINEA DIRECTA: 1121765585 (Tel / SMS / WhatsApp / Telegram)
Facebook: El Inquisidor Online
Twitter: @ElInquisidorOL
Instagram: @elinquisidoronline
Mail: Lucasgabrieldiaz24@gmail.com
DIRECTOR PROPIETARIO:
Lucas Gabriel Diaz
Fundado el 3 de Agosto de 2017

AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO

BERAZATEGUI - ROBO A INMOBILIARIA CENTRICA: DENUNCIAN QUE LOS JOVENES DETENIDOS SON PEREJILES

Publicidad


El pasado 20 de enero se dio a conocer la noticia de la detención de tres jóvenes presuntamente involucrados en el asalto a la inmobiliaria Di Menza, sito en 149 entre 13 y 14, pleno centro de Berazategui. Tras el arresto, los familiares de los chicos salieron a comentar que ellos no tenían nada que ver en el ilícito, y que los agarraron al azar, dado que los verdaderos autores del atraco escaparon. Por este motivo, dos de ellos permanecen detenidos en la comisaria 2° de Ranelagh y el tercero, por ser menor, quedó en libertad pero lo metieron en la causa. Para poder demostrar su inocencia, comenzaron a recopilar pruebas fílmicas para que quede asentado que ellos no robaron la inmobiliaria. Según los padres, ellos volvían a sus casas por la calle 149 desde la plaza San Martín (o Ducilo) luego de distenderse un rato. Cuando pasaron por ahí, observaron que había un patrullero detenido debido a que fueron convocados por el mencionado suceso. Cuando hicieron una cuadra, son interceptados por efectivos policiales y los detuvieron. Los acusaron injustamente por el golpe y por ser autores de la ola de robos a los comercios del rubro en estas semanas. Estuvieron detenidos en la seccional 1°, y días después liberaron a uno por su minoría de edad mientras que el resto fue trasladado a la comisaría 2° de Ranelagh donde permanecen presos. La familia presentó testigos en su momento en la comisaría de la calle 11, pero no los recibieron para tomar declaración. Este jueves, la madre del menor (identificado como A. M.), enterada de la convocatoria para la reunión de vecinos por seguridad, se acercó aprovechando la presencia del Subcomisario Ariel Costilla, titular de la mencionada dependencia policial. Cuando terminó la reunión, ella tomó la palabra para denunciar la situación procesal de su hijo y los dos jóvenes, y al minuto de cuando empezó a hablar, Costilla se retiró diciendo que sus palabras no tenían nada que ver con una denuncia de inseguridad. La mujer, a pesar de su inútil esfuerzo para que vuelva a escuchar, continuó comentando que tras la detención, no aparecieron los elementos sustraídos de la inmobiliaria, y que dejaron pasar a los verdaderos ladrones. En la mañana del día siguiente, los padres de F. M. (19), uno de los detenidos se acercó al Juzgado de Menores de Berazategui, para entregarle las pruebas a la fiscal Valeria Rodríguez Patanella, titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil N°2. La funcionaria judicial no estuvo en el lugar por motivos familiares, motivo por el cual le entregaron las filmaciones a su secretaria. La progenitora habló con este medio denunciando que la causa está armada, donde eran contradictorias ciertas cuestiones, como la declaración de los testigos obtenidos por la policía, como la hora exacta del hecho. Y denunciaron que su hijo no lo dejaron declarar y que seguirá preso hasta que las pruebas que demuestren su inocencia sean verídicas.

COMO FUE EL ROBO




Según fuentes policiales, el hecho tuvo lugar alrededor de las 3 de la mañana, cuando los verdaderos asaltantes palanquearon la reja y rompieron el vidrio de la puerta del comercio para entrar. Revolvieron todo y se llevaron dinero en efectivo y una computadora. Una vecina del lugar avisó a un patrullero del hecho, y ahí es cuando detienen a F. M., U. S., ambos de 19 años y a A. M., de 17 años.
Publicidad

Descargo de responsabilidad: las imágenes, artículos o videos en este sitio web a veces provienen de otras fuentes de medios. Los derechos de autor pertenecen totalmente a la fuente. Si hay problemas con respecto a este asunto, puede contactarnos aquí.
Related Posts
Disqus Comments

ANUNCIA CON NOSOTROS

ANUNCIA CON NOSOTROS
© Copyright 2017 EL INQUISIDOR ONLINE - All Rights Reserved - Template Created by goomsite - Proudly powered by Blogger