EZPELETA - MATAN A TIROS A PIBE DE 18 AÑOS DELANTE DE SUS PADRES: VECINOS EXIGEN JUSTICIA

EL INQUISIDOR ONLINE
0


[INFORME ESPECIAL] Desde la noche de este viernes Ezpeleta no puede salir del asombro por el brutal crimen de un joven de 18 años. El recibió tres balazos y su padre resultó herido en un brazo. Fue durante una entradera en la que delincuentes intentaron robarles la camioneta. El hecho ocurrió a las 20.40 en una casa ubicada en la esquina de República de Cuba  y 469 bis, cuando un hombre llegaba de comprar y sus dos hijos, al querer abrirle el portón de la vivienda, fueron sorprendidos por delincuentes que se movilizaban en un auto.

Fuentes policiales y judiciales informaronque la víctima, identificada como Marcos Ignacio Mendoza Arnez, estaba junto a su hermano y su padre, que comenzó a bajar las bolsas del supermercado al que había ido a comprar para una reunión familiar. En ese marco, uno de los ladrones comenzó a forcejear con el joven, que quiso evitar el robo de la camioneta Nissan Frontier blanca en la que llegó el hombre.

El muchacho recibió tres balazos, uno en un hombro y otros dos en el tórax, mientras que a su padre le efectuaron un disparo en un brazo. Como tardaba en llegar la ambulancia, la víctima fue trasladada por sus padres a la Clínica San Martín, a pocas cuadras de la estación, pero no resistió las heridas y murió. Su padre se recuperó en ese nosocomio y le extrajeron el proyectil.

La familia es conocida en la zona por ser dueños del locutorio ubicado en Chile entre Centenario y Asunción, pleno centro ezpeletense. Varios vecinos y comerciantes de la zona quedaron conmocionados por el crimen de 'Marquitos'. Tal es así que un grupo de veinte vecinos se manifestaron pidiendo justicia por el joven haciendo una marcha en la tarde del sábado partiendo desde la esquina de la avenida Florencio Varela y Mar del Plata hasta la avenida San Martín y Chile, a metros de la estación. Allí se hicieron presentes autoridades policiales, que conversaron con los vecinos ante la demanda incesante de seguridad por la creciente ola de asaltos. 

Hoy lunes se hará una marcha a las 18 desde Chile y Centenario, a metros del locutorio de la familia de 'Marquitos' hasta la estación de trenes. Esperan mayor concurrencia. En las últimas horas se supo que comerciantes de la zona adherirán al reclamo cerrando sus comercios para sumarse a la movilización y  que media hora antes partirá un grupo de vecinos desde la esquina de las avenidas La Plata y Fcio. Varela, donde marcharán por esta última hasta Centenario, para acoplarse con los manifestantes de la primera convocatoria.

La causa es investigada por el fiscal Leonardo Sarra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes.

Efectivos de la comisaría 6ta. de Ezpeleta intervinieron en la escena del crimen junto con efectivos del Comando y de Policía Científica. Los investigadores realizaron pericias y buscaron imágenes de cámaras de seguridad para lograr dar con los asaltantes.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !