IMAGENES EXCLUSIVAS: ARDIÓ DEPÓSITO DE QUÍMICOS Y GENERÓ UNA NUBE TÓXICA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[UNICO MEDIO LOCAL] Con un amplio despliegue de los servicios de emergencia locales y aledaños, decenas de dotaciones de bomberos combatieron durante toda la tarde este voraz incendio en el barrio Alberdi poniendo en riesgo su vida, teniendo en cuenta la toxicidad del humo. Hubo varios vecinos intoxicados por el mismo. EL INQUISIDOR ONLINE TUVO EL PRIVILEGIO DE REGISTRAR LOS SUCESOS MUCHO ANTES DE LA LLEGADA DE LOS MOVILES DE TV.

Un incendio voraz se registró el jueves a la tarde en un depósito de químicos de la marca 'Cloro Ferni' donde se requirieron alrededor de 35 dotaciones de bomberos para apagar las llamas. Hasta el momento no se registraron víctimas fatales ni heridos. La misma está ubicada en 2 entre 141 y 142, en el barrio Alberdi, detrás del predio de la ex Ducilo. Alrededor de 80 bomberos trabajaron en el lugar para lograr controlar el fuego que habría iniciado alrededor de las 13. Algunas de las dotaciones afectadas arribaron desde Berazategui, Lomas de Zamora y Quilmes, Florencio Varela, San Francisco Solano, La Florida, Ensenada, Berisso, Hudson, etc. 

La intensidad del fuego generó alerta en un primer momento, según testigos presenciales. Luego, el humo también alertó a las autoridades por la irritación que puede generar en los ojos y en las vías respiratorias al tratarse de una fábrica de químicos. Bomberos precisó que en el interior de la fábrica encontraron cloro de pileta, cloro en pastillas y granulado. Además, alcohol al 70 por ciento y demás productos químicos en gran cantidad. Por prevención y ante la cercanía de la empresa afectada con las casas de los ciudadanos, las autoridades procedieron a la evacuación de las familias que habitan en las cercanías. El humo tóxico se movía para Ezpeleta por la acción del viento. Hubo decenas de vecinos asistidos por el SAME tras intoxicarse con esa nube tóxica.

“El incendio aparentemente inició por un trabajo de soldadura en el techo. Según vecinos, el fuego arrancó desde la parte trasera y afectó hacia la delantera”, informó el Oficial Inspector Martín Ruiz Díaz Valdez, jefe de bomberos de Berazategui. “El techo de ambos galpones colapsó, en la parte trasera de la edificación. La edificación es como un triángulo y se observa una gran lengua de humo porque están arrojando mucha agua en el contrafrente”, detalló. “El trabajo va a seguir durante estos días porque toda la estructura colapsó. Hay que remover con maquinaria pesada la estructura que quedó sin estar apuntalada”, señaló el jefe de bomberos sobre el riesgo de derrumbe. Hubo máquinas excavadoras municipales colaborando con los bomberos.

A propósito del riesgo del humo tóxico, señaló: “Es irritante de las vías respiratorias, de la piel y de los ojos. En gran cantidad generaba que la gente se descompense. Hubo vecinos a los que tuvo que asistir la gente del SAME”. “Los vecinos van a poder volver a sus casas cuando finalice el humo y el vapor que se registra. Por seguridad se les pidió que se retiraran. El viento viene del río y lleva el humo hacia el oeste”, comentó en atención a la prensa. “Estamos a ocho cuadras y no se puede respirar”, aseguró al respecto una vecina de la zona. El secretario de Comunicación del Municipio de Quilmes, Alberto De Fazio, comentó que se trata de “un elemento tóxico e irritante que está en el aire”.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !