Voceros policiales informaron que en esas circunstancias el suboficial mayor de la PFA fue sorprendido por tres asaltantes armados que intentaron robarle el vehículo. El policía se resistió al asalto y se produjo un tiroteo con los ladrones que concluyó cuando recibió tres impactos de bala en el abdomen y uno en el brazo izquierdo.
Segundos después, los agresores escaparon, siendo dos de ellos aprehendidos posteriormente a cuatro cuadras del lugar del asalto, en 126 y 10. En su poder, además, se secuestró un arma del tipo pistola Bersa, la cual fue arrojada por uno de los delincuentes hacia el interior de una vivienda.
Los agentes lograron secuestrar también una segunda arma utilizada por los delincuentes, una pistola calibre 22 con cargador y cartuchos.
Tras el ataque, la víctima fue intervenida de urgencia en el hospital Evita Pueblo. Dado que su estado era «delicado», las autoridades médicas determinaron su traslado vía aérea al Hospital Churruca de la Ciudad de Buenos Aires. Su familia exige dadores de sangre de grupo factor O-. Para ello, los donantes tienen que acercarse al centro médico mencionado.
En el hecho, caratulado «Tentativa de Homicidio en criminis causa y Robo en grado de tentativa» interviene la UFI N° 1 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo. Los aprehendidos fueron identificados como Leonardo Ezequiel Ochoa (26) y Antonio José Pedrozo (22). Fueron trasladados a la seccional 1°.