SE INCENDIO FÁBRICA ILEGAL DE CRIPTOMONEDAS EN BERNAL: FUE CLAUSURADA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Pasado el mediodía de este jueves se produjo un espectacular incendio en un depósito dónde funciona una fábrica ilegal de criptomonedas en Bernal. Tras el siniestro, que no generó heridos, el predio fue clausurado. Esto tuvo lugar en Lamadrid al 600, enfrente al límite con Quilmes Oeste. Las llamas, que se habrían originado producto de un cortocircuito en un transformador de alta tensión dentro de la fábrica, invadieron el interior del predio y amenazaron con tomar las viviendas linderas. En minutos, los Bomberos montaron un amplio operativo de evacuación de empleados y controlaron el fuego sin lamentar víctimas ni heridos.

El hecho ocurrió en un depósito donde anteriormente funcionaba la fábrica de la empresa Ultracomb, dedicada a la fabricación de electrodomésticos culinarios. Al arribo de los bomberos, se encontraron con densas columnas de humo provenientes del interior del inmenso predio, que ocupa casi media manzana entre las localidades de Bernal y Quilmes.

En el operativo trabajaron al menos tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Bernal y dos de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, mientras que personal de Defensa Civil y SAME realizó tareas de apoyo. Según informaron, no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad, ya que los empleados del lugar lograron salir a tiempo antes de la propagación de las llamas.

Vecinos denunciaron las irregularidades que el predio genera en el barrio. Principalmente por los ruidos incesantes de las máquinas que generan estas divisas virtuales. Este lugar fue dos veces clausurado en el 2021 por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, área que dirige Alejandra Cordeiro. En la primera ocasión, se clausuró por no estar habilitado, y la segunda ocasión, por haber violado la faja de clausura. 

Según se informó, en el lugar existen computadoras que crean las criptomonedas o bien procesan las transacciones. Cordeiro explicó que si bien “no existe normativa para habilitar este tipo de establecimientos, porque no es una moneda de curso legal y en el país no hay normativa alguna, el lugar tiene que estar habilitado”.

“Intentaron habilitarlo como una oficina administrativa de procesamientos de datos, pero falseando la verdad. Así que veremos cómo seguimos; por lo pronto, volvimos a clausurar el lugar”, añadió la funcionaria. 

 

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !