-->

NOTICIAS DE

CONTACTO

LINEA DIRECTA: 1121765585 (Tel / SMS / WhatsApp / Telegram)
Facebook: El Inquisidor Online
Twitter: @ElInquisidorOL
Instagram: @elinquisidoronline
Mail: Lucasgabrieldiaz24@gmail.com
DIRECTOR PROPIETARIO:
Lucas Gabriel Diaz
Fundado el 3 de Agosto de 2017

AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO

FAMILIARES DE GABRIEL ALARCON VUELVEN A PROTESTAR EN LA ESCUELA AGRARIA EN BUSCA DE RESPUESTAS

Publicidad

En la tarde de este jueves la familia de Gabriel Alarcón, el chico de 13 años que murió hace más de un mes luego de estar internado dado que meses atrás sufrió un accidente en clase en la Escuela Agraria de Quilmes, volvió a reclamar en la puerta de ese colegio exigiendo respuestas a los directivos y a los docentes que estuvieron con él en ese momento del accidente. La protesta, encabezada por su madre Karina y su familia, estuvo acompañada por organizaciones sociales que realizaron un corte de calles en una calzada de la avenida La Plata, enfrente al colegio. Personal de la institución educativa hizo oídos sordos al reclamo y minimizó la situación. 

COMO FUERON LOS HECHOS

Esto pasó el 26 de octubre del 2021, cuando Alarcón se golpeó el lado derecho del estómago con una viga de cemento que estaban llevando entre dos chicos. "Como era tan pesada, el profesor Juan Pablo Patrone les había indicado que cuando se cansen lo tiren a un costado. La primera vez lo hicieron, después de descansar volvieron a agarrarla, la llevaron unos metros más, pero al compañero se le resbaló de las manos y se cayo la estructura, lo cual rebotó en el piso de tierra y como mi hijo no la soltó, se termino golpeando el lado derecho del estómago con mucha fuerza", declaró Karina.

A su vez, agregó: "Él no comento del golpe en el colegio por vergüenza y tampoco a mi me lo dijo, porque sabía que yo iba a hacer un reclamo y me conocía como soy de insistente con las cosas que les pasaban a mi hijo. El 28 de octubre empezó con los problemas, ya que empezó a hacer pis con sangre. El martes 2 de noviembre le hicieron un estudio de orina y cuando sacó el frasco era sangre literalmente; una hora después le salieron los resultados y el medico dijo que había que hacerle unos estudios mas como radiografía y estudio de sangre".

Respecto a cómo se desencadenó la enfermedad, la mujer sostuvo: "En la tomografía que le hicieron descubrieron que tenía un tumor en el riñón derecho y que por el golpe se le había reventado. A los días decidieron hacer una biopsia para descartar que sea benigno o maligno, pero en la primera cirugía no pudieron sacar suficiente muestra. A los siete días hicieron otra y descubrieron que tenía un tipo de cáncer muy raro porque sólo les agarra a las personas mayores, por lo cual decidieron extraerle el riñón derecho ya que estaba muy comprometido por el golpe y no querían que se expanda a otros órganos".

Mientras tanto, desde la escuela se acercaron pocas veces a ver como estaba él, pedían certificados médicos y algunos docentes les pedían las tareas por Google Classroom, sin saber de su estado de salud.

Cabe agregar, que el joven falleció el 4 de marzo tras estar meses internado en el hospital Elizalde de Buenos Aires. La causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio, por lo cual su familia y allegados continuarán pidiendo justicia y que la situación que se desencadenó en el colegió, se aclare.

 

Publicidad

Descargo de responsabilidad: las imágenes, artículos o videos en este sitio web a veces provienen de otras fuentes de medios. Los derechos de autor pertenecen totalmente a la fuente. Si hay problemas con respecto a este asunto, puede contactarnos aquí.
Related Posts
disqus_blogger_current_url = disqus_blogger_current_url.replace(/\.blogspot\..*?\//, ".blogspot.com/"); disqus_blogger_canonical_homepage_url = disqus_blogger_canonical_homepage_url.replace(/\.blogspot\..*?\//, ".blogspot.com/");
Disqus Comments

DEJA TU COMENTARIO

ANUNCIA CON NOSOTROS

ANUNCIA CON NOSOTROS
© Copyright 2017 EL INQUISIDOR ONLINE - All Rights Reserved - Template Created by goomsite - Proudly powered by Blogger