COMO FUERON LOS HECHOS
Esto pasó el 26 de octubre del 2021, cuando Alarcón se golpeó el lado derecho del estómago con una viga de cemento que estaban llevando entre dos chicos. "Como era tan pesada, el profesor Juan Pablo Patrone les había indicado que cuando se cansen lo tiren a un costado. La primera vez lo hicieron, después de descansar volvieron a agarrarla, la llevaron unos metros más, pero al compañero se le resbaló de las manos y se cayo la estructura, lo cual rebotó en el piso de tierra y como mi hijo no la soltó, se termino golpeando el lado derecho del estómago con mucha fuerza", declaró Karina.
A su vez, agregó: "Él no comento del golpe en el colegio por vergüenza y tampoco a mi me lo dijo, porque sabía que yo iba a hacer un reclamo y me conocía como soy de insistente con las cosas que les pasaban a mi hijo. El 28 de octubre empezó con los problemas, ya que empezó a hacer pis con sangre. El martes 2 de noviembre le hicieron un estudio de orina y cuando sacó el frasco era sangre literalmente; una hora después le salieron los resultados y el medico dijo que había que hacerle unos estudios mas como radiografía y estudio de sangre".
Respecto a cómo se desencadenó la enfermedad, la mujer sostuvo: "En la tomografía que le hicieron descubrieron que tenía un tumor en el riñón derecho y que por el golpe se le había reventado. A los días decidieron hacer una biopsia para descartar que sea benigno o maligno, pero en la primera cirugía no pudieron sacar suficiente muestra. A los siete días hicieron otra y descubrieron que tenía un tipo de cáncer muy raro porque sólo les agarra a las personas mayores, por lo cual decidieron extraerle el riñón derecho ya que estaba muy comprometido por el golpe y no querían que se expanda a otros órganos".
Mientras tanto, desde la escuela se acercaron pocas veces a ver como estaba él, pedían certificados médicos y algunos docentes les pedían las tareas por Google Classroom, sin saber de su estado de salud.
Cabe agregar, que el joven falleció el 4 de marzo tras estar meses internado en el hospital Elizalde de Buenos Aires. La causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio, por lo cual su familia y allegados continuarán pidiendo justicia y que la situación que se desencadenó en el colegió, se aclare.