Todo comenzó cuando efectivos policiales ven circular de manera conjunta a dos motos con cuatro ocupantes (dos en cada una) en Ragucci y 198. Los motochorros, que venían de un raid delictivo en la zona, huyen al ver al móvil acercarse. De esta manera se inicia una persecución que termina en Montevideo y 171, cuando un patrullero choca a una de las motos, y uno de los maleantes queda herido en el suelo. Ese motochorro, de 19 años, fue inmediatamente asistido por el SAME y aprehendido. Terminó en el hospital Iriarte, fuera de peligro, con custodia policial. Mientras que los demás restantes escaparon corriendo y se metieron en una villa. Uno de los ladrones, un adolescente de 17 años, se tiroteó con la policía, y fue reducido. Los demás fueron perdidos de vista.
Se supo que estos individuos venían robando desde Avellaneda desde horas tempranas. Secuestraron dos mochilas con varias pertenencias, entre ellos más de 20 celulares. Además de las motos, una Honda XR250 y una Twister roja: Esta última posee pedido de captura desde el 15 de julio a pedido de la UFI N°1 de Avellaneda. También secuestraron el arma con la cual apuntaban a sus víctimas y usaron para el tiroteo. Se trata de un revólver Tiver calibre 22 con cuatro cartuchos y seis vainas servidas, todas del mismo calibre.
Intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Lomas de Zamora, que dispuso que el caso quede en manos de la comisaría 6° de San José, de ese distrito.