REALIZARON SIMULACRO DE INCENDIO EN EDIFICIO CERCANO DE LA ESTACIÓN

EL INQUISIDOR ONLINE
0

En la mañana de este domingo servicios de emergencia berazateguenses realizaron un simulacro de incendio de magnitud y rescate de personas en un edificio ubicado a metros de la estación ferroviaria.

El mismo tuvo lugar a las 10 de la mañana en una torre en desuso dentro de la sede del Sindicato de Empleados de la Industria Vidriera y Afines de la República Argentina (SEIVARA), sito en la esquina de Lisandro de la Torre y 17. El gremio cedió el espacio a los bomberos para que desarrollaran el operativo, con el fin de poner a prueba la respuesta ante una situación similar en caso de ocurriese en la vida real. 

Las acciones fueron coordinadas por el secretario de Control Urbano Marcelo Sieczka, junto con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Berazategui y el SAME. También participó la subsecretaría de Tránsito y contó con el apoyo de la Policía Local y Prefectura.

Tras emitirse un alerta por 911, se iniciaron las acciones, con el desplazamiento del área de Tránsito al mando del subsecretario González, y de Defensa Civil al mando de su director Marcelo Romero. También se hizo presente Bomberos Voluntarios, que desplazó cuatro autobombas y un móvil de Coordinación, y el SAME (al mando de su director Juan Manuel Palacio).

El procedimiento consistió en simular un incendio en el tercer piso del edificio citado, que incluyó humo y explosiones. Para ello se requirió el uso de bengalas y de pirotecnia. Los bomberos comenzaron las acciones mientras se cortaba el tránsito en toda la zona Este de la estación de Berazategui. La circulación quedó restringida en el radio Lisandro de la Torre - Calle 16 - Calle 148 - Calle 20.

El SAME desplazó asimismo dos ambulancias. En una se asistió a un bombero que hacía que sufría asfixia, mientras que en otra se simuló el traslado de un herido que fue rescatado desde el edificio con sogas y arneses. El operativo general en la zona fue calificado como 'altamente positivo' por parte de las autoridades comunales.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !