A CIEN AÑOS DE SU NACIMIENTO, HOMENAJEARON AL MAESTRO ROBERTO DE VICENZO

EL INQUISIDOR ONLINE
0

En el atardecer de ayer sábado se realizó un homenaje al maestro Roberto de Vicenzo en el lugar donde fue su segunda casa: el Ranelagh Golf Club. Esto tuvo lugar en el marco del torneo que homenajea al recordado golfista berazateguense al cumplirse cien años de su natalicio. Allí se descubrió un monumento, donde estuvieron presentes dos de los hijos de De Vicenzo, además de autoridades de la Asociación Argentina del Golf, y el intendente Mussi.

Ocurrió durante la tercera ronda del Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años, dicho certamen organizado por el PGA Tour que se disputa entre el 20 y el 26 de marzo. Alrededor de las 18.30 se realizó la presentación de la estatua en homenaje a Roberto De Vicenzo, que se encuentra ubicada entre las salidas del hoyo 1 y 10 del Ranelagh Golf Club y que ya es un emblema de la institución que formó parte fundamental de la vida del Maestro.

En la misma estuvieron presentes sus hijos, Eduardo y Roberto, Miguel Leeson, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf; Juan José Mussi, Intendente de Berazategui; Paul Morey, Presidente del Ranelagh GC; Germán Galli, Director de GolfPlay y promotor de este evento; Marcelo Soria, del Tour Profesional de Golf Argentino; Diego Boueke, de Profesionales de Golf de Argentina; Vicente 'Chino' Fernández, una de las figuras más importantes en la historia del golf nacional.

Los presentes, luego de descubrir la estatua del maestro, dedicaron unas sentidas palabras para recordarlo.


EL TORNEO

El Roberto de Vicenzo Memorial 100 años, para los organizadores, es la forma ideal para recordar a quien logró más de 231 títulos alrededor del planeta, entre ellos el del Open Championship de 1967. El Maestro, quien también obtuvo otros cuatro títulos en el PGA Tour, falleció el 1 de junio de 2017 a la edad de 94 años.

Treinta y nueve son los jugadores de nuestro país que buscarán el triunfo en la emblemática cancha identificada con De Vicenzo y en cuyo clubhouse se realizó la conferencia de prensa este miércoles. Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG, fue parte de la mesa principal y dijo: "Venir a este club y con el homenaje a Roberto (De Vicenzo) es volver a la historia, al momento en que nuestro golf se hizo grande justamente por lo que logró en el Open". Y agregó: "Es muy bueno que se haya podido realizar este torneo dentro del marco del PGA TOUR Latinoamérica y es de destacar el trabajo de los organizadores y del club por llevarlo adelante".

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !