El comerciante, en declaraciones a la prensa, aseguró que los estaban esperando. "El martes revisé las imágenes captadas por nuestras cámaras de vigilancia y pude observar que pasaron varias veces, cada 5 o 10 minutos, después que cerramos", describió. La vÃctima aseguró que los delincuentes eran jóvenes, entre 17 y 22 años. "No pude reaccionar porque mi hija ya estaba dentro de la camioneta, si me resistÃa o escapaba la dejaba a ella sola", destacó.
Nicolás fue atacado con gran violencia y le arrebataron todo lo que tenÃa en su poder. En las imágenes de una cámara de seguridad ubicadas enfrente al local se visualiza como lo tiraron y golpearon en el piso. "Me tuvieron que coser la cabeza, necesité de varios puntos. Antes de escapar, uno de los que estaba arriba de mi camioneta se bajó corriendo y me dio una patada en la cara, me fracturó el tabique nasal", comentó la angustiada vÃctima que perdió el vehÃculo en 30 segundos.
En las últimas horas, y gracias al rastreo satelital que poseÃa la Amarok, la policÃa pudo localizar a la camioneta. La misma fue dejada en algún lugar de Longchamps.
Vecinos del barrio denuncian que la zona es carne de cañón para los delincuentes. Paradójicamente, en esa cuadra, el 25 de marzo del 2021 ocurrió un hecho delictivo similar que llegó a ser noticia en importantes medios de prensa: allà unos delincuentes asaltaron casi de la misma manera a una familia que caminaba por la zona. Los maleantes bajaron de un auto y le apuntaron con un arma al hijo de una pareja para que les dé sus pertenencias.
Los habitantes del vecindario reclaman mayores medidas de seguridad y la instalación de paradas seguras en el cruce de 189 y la avenida Tomás Flores (ex Pasco), dado que también los motochorros atacan a las personas que esperan el colectivo en ambas manos de la avenida.