Este procedimiento, ordenado por la UFI N°20 de Quilmes, especializado en drogas ilÃcitas, se llevó adelante en el dÃa de ayer en una vivienda de 620 y 512, en el Barrio Once. Al realizar la irrupción, redujeron a la propietaria de la vivienda, una mujer de 35 años, y requisaron la morada.
Se encontraron con un invernadero de grandes dimensiones donde habÃan 14 plantaciones de marihuana, de las cuales diez aún estaban enterradas y cuatro estaban semi secadas. Dentro de él habÃan ramas sueltas con cogollos cannábicos que en su totalidad pesaban 3,155kg. También habÃan bolsas con cogollos que pesaban en total 805g. Lo cual estarÃamos hablando de casi cuatro kilos.
También divisaron 50 frasquitos de aceite de cannabis y 17 de tintura de cannabis, una bolsa con 20kg. de bicarbonato de sodio, cuatro bidones de Glicerin vegetal 4 de 5lt, cinco picadores, tres balanzas, 50 bolsas de cierre hermético tipo Ziploc y $27 mil en efectivo.
Otro de los elementos secuestrados, que llamó curiosamente la atención de los presentes, fueron diversos productos de chocolate de cannabis: encontraron 22 cajas de "Cannabombones" y diez huevos de pascua.
La involucrada fue apresada y fue trasladada, junto con los elementos secuestrados, a la comisarÃa 5°.