Este lamentable suceso tuvo lugar cerca de las 5 en Brasil entre Av. La Plata y Martín Rodríguez, a pocas cuadras de la rotonda de Smith. Según lo que contó el hijo de la víctima a EL INQUISIDOR ONLINE, siete hampones barretearon las puertas e ingresaron.
Una vez adentro, redujeron a su progenitora, la apuntaron, la ataron de pies y manos, la amordazaron y le comenzaron a exigir a punta de pistola elementos de gran valor. "No la golpearon, todo el tiempo la apuntaron con la pistola para que dijera dónde tenía el dinero. No le creían que no tenía mas dinero que el de la jubilación y el aguinaldo".
Los delincuentes anduvieron revolviendo la morada durante 20 minutos y se hicieron del poco dinero que la señora tenía, además de su teléfono celular, un arma que pertenecía a su marido (fallecido tiempo atrás), el tubo de un teléfono inalámbrico y hasta dos almohadones. Luego escaparon.
El hijo supo por parte de su madre que, por la forma en que se expresaban, los delincuentes serían ciudadanos extranjeros, precisamente de un país caribeño. "Fue gente centroamericana con un acento tipo colombiano", detalló. La denuncia fue radicada en la comisaría 9°.