APRESARON AL FEMICIDA DE AGUSTINA AGUILAR EN SU CASA DE BERNAL

EL INQUISIDOR ONLINE
0

La Justicia de Quilmes ordenó ayer a la tarde la detención de Carlos Costa, el hermano del futbolista de Independiente Ayrton Costa, en el marco de la causa en la que se lo investiga por el femicidio de su pareja de 21 años, quien fue asesinada el domingo pasado en Bernal.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías N°1 quilmeño, Juan José Anglese, por pedido del fiscal Jorge Saizar, quien acusa a Costa dl «homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por la relación de pareja previa» de Agustina Belén Aguilar (21).

El martes por la noche, familiares y amigos de Agustina se manifestaron frente a la casa del acusado, en la localidad de Bernal. Allí arrojaron piedras y escribieron “asesino” con aerosoles.

Alrededor de las 20 se congregaron los manifestantes en la calle Sargento Cabral al 700, donde el domingo por la tarde fue encontrada fallecida la joven. Arrojaron piedras hacia el frente de la propiedad perteneciente a Carlos Costa (26), pareja de la víctima, y escribieron la palabra “asesino” con aerosoles.

Alejandro, tío de Agustina, dijo que “Fue un asesinato, fue un femicidio. No hay otra cosa Le pegaba, le vivía pegando, desde que estuvo con ella siempre le pegó”, relató el hombre, mientras el resto de los familiares y amigos acompañaban el reclamo de “justicia” con aplausos.

En un primer momento, la causa fue caratulada como «averiguación causales de muerte». Sin embargo, luego de se conocieran los resultados preliminares de la autopsia, en la que se detectaron signos de posible estrangulamiento en el cadáver, el fiscal Jorge Saizar, de la UFI N°5 de Quilmes, la modificó a «homicidio agravado por el vínculo».

La detención fue efectivizada alrededor de la hora 15 de este miércoles, en donde tuvo que salir escoltado por efectivos policiales mientras el grupo GAD formó un cordón para evitar encontronazos con la familia de la víctima. En un principio desconfiaban de que el verdugo de Agustina fuese el trasladado, pero después se le confirmó a la familia que era él.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !