Estudiantes, ex alumnos, docentes y padres de la Escuela Reino de España (Escuela de Educación Secundaria Técnica N°5) se manifestaron en la mañana de ayer desde la plaza San MartÃn hasta la Municipalidad de Quilmes.
Bajo las consignas "¡Por una escuela en condiciones!" y "¡Por el terreno que nos corresponde!", se movilizaron para exigir un espacio para el nuevo edificio.
“Están reclamando el terreno usurpado por el Centro Cultural Gleyzer. Marcharon hasta allà reclamando la devolución y ahora al Poder Judicial para que se reactive la causa de desalojo que está archivada», dijo una de las docentes que acompañó a los alumnos organizados en el centro de estudiantes.
En 2006, las autoridades del establecimiento ubicado en Garibaldi 433 realizaron el pedido a la Dirección General de Escuelas para construir un nuevo edifico en el terreno de Sarmiento al 800 pero años después, comenzó el conflicto con quienes decÃan ser los propietarios de la casona, que ocuparon el lugar y abrieron el Centro Cultural Gleyzer. Desde entonces se hicieron infinidad de reclamos y un juicio de desalojo de por medio.
“Es una deuda histórica, serÃa buenÃsimo que se anuncie la restitución de los terrenos y el nuevo edifico para que los chicos estudien dignamente», expresaron en la movilización.
Luego, partieron de los tribunales a la sede comunal, donde integrantes del centro de estudiantes, padres y directivos de la escuela mantuvieron una reunion con autoridades de la secretarÃa de educación municipal.