SOBRESEEN A DOCENTE ACUSADO DE PRESUNTO ABUSO EN JARDIN DE INFANTES

EL INQUISIDOR ONLINE
0

El fallo del juez Juan Anglese es contundente en sus manifestaciones que exculpan a Carlos Patricio Oberst de los cargos en su contra: “dichas conclusiones no hacen más que corroborar que ninguna de las víctimas mostraron signos de haber padecido hechos compatibles con abusos sexuales”. El docente del jardín sito en la Avenida Mitre en Quilmes Centro fue eje en noviembre de 2021 de las noticias donde un grupo de padres denunciaban que sus hijos habían sido abusados sexualmente en la sede escolar.

En un pronunciamiento de tiempo atrás pero que trascendió la semana última el magistrado quilmeño sobreseyó a Oberst de las imputaciones que pesaban sobre el.

Más adelante en otro de los tramos del decisorio se indica que “no puedo perder de vista que luego de haber resuelto el suscripto no hacer lugar a la detención peticionada respecto de Carlos Patricio Oberst, lucen adunadas en autos nuevas pericias practicadas por personal del Gabinete Pericial Especializado en Psicología Forense dependiente de la Fiscalía General de Quilmes, quienes al momento de elaborar los informes, fueron contestes en señalar que las víctimas han negado haber atravesado situaciones desagradables y/o compatibles con abusos sexuales”.

Vale remarcar que el fiscal Ruggeri (actualmente en uso de licencia extraordinaria) adhirió al requerimiento de sobreseimiento planteado por la defensora oficial Silvia González.

LOS HECHOS

El 30 de noviembre de 2021 un grupo de padres se apersonaron en la sede escolar y destrozaron las instalaciones acusando al docente e hicieron públicas denuncias en contra del educador, manifestaciones que no solo no prosperaron sino que además denotaron inconsistencias en la instrucción donde no pudieron sostener en sede judicial lo indicado en la comisaría.

Vale recordar que además fue atacada la casa donde residía el docente, que horas después fue detenido y finalmente, en las últimas horas, fue sobreseído por la Justicia.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !