BERAZATEGUI: HOMENAJEARON AL DR. JOSE POTITO EN LAS PUERTAS DEL HOSPITAL EVITA PUEBLO

EL INQUISIDOR ONLINE
0
En la mañana de ayer, en un muy sentido acto, descubrieron un busto, una placa conmemoratoria a su honor e impusieron su nombre a una calle de Ranelagh. Hubo emoción y lágrimas entre los presentes, ante el recuerdo de un hombre que forjó durante 22 años los destinos del Hospital Evita Pueblo y que además luchó por la causa Malvinas. Una multitud asistió al acto frente al nosocomio local.



Pasadas las 11 horas del viernes, se realizo un emotivo homenaje al historico director del Hospital Evita Pueblo, el fallecido Dr. Jose Potito. Participaron del acto sus familiares y amigos, como asi tambien empleados del nosocomio. Tambien estuvieron presentes vecinos de la zona, militantes y el bloque de concejales oficialistas encabezados por el Presidente del HCD local, Hugo Fernandez. Tambien dijo presente el Diputado Provincial y ex Intendente Municipal, Dr. Juan Jose Mussi. El acto empezo cuando Mussi, junto a la familia del Dr. Potito, rebautizaron al tramo de la calle 29 entre 136 y 137 con su nombre. Luego del descubrimiento de la placa que perpetúa su memoria a la calle que está frente al nosocomio, sus familiares, encabezados por su esposa e hijos, también hermanos y sobrinos, asistieron emocionados a las demostraciones de afecto que la concurrencia le brindaba al recuerdo de quien fuera el primer director del Evita Pueblo. El busto descubierto está mirando el edificio que tanto amó. Fue realizado por María Sciamela, vecina de Gutiérrez y escultora. Detrás del mismo, construido en hormigón con estructura metal interna, se encuentra la Virgen de Luján, de la cual era devoto este profesional de la salud. 
"Cuando con José discutíamos las secretarias del Hospital estaban atentas por si explotaba todo. Pero esas discusiones eran para buscar soluciones y nunca para dejar de lado a nadie. José tenía pasión por los pacientes y por el Hospital. Por la Virgen María y por los Veteranos de Malvinas. Si uno lo quería hacer enojar tenía que hablar mal de esas cosas... Con su apoyo pudimos hacer todo tipo de cirugías y los sábados veníamos a charlar para aportar ideas para mejorar" Las lágrimas lograron quebrar al Jefe del area de Cirugia del hospital, Dr. Martín Garaycochea, uno de los pocos que desde siempre se animó a defender la presencia de Potito al frente del Evita Pueblo. Otros fueron el doctor Ennio Ercoli y Campoamor, entre otros.
En este video, ademas de los momentos previos a la ceremonia, estan las palabras del Dr. Garaycochea.



En este homenaje, al recordar el aniversario del fallecimiento del doctor José Potito, también se realizó un homenaje por el Día del Militante.
"Porque José, el Tano, Potito, fue un militante de la Salud - dijo luego entre sollozos Juan José Mussi - porque su pasión era el hospital, desde el principio y por 20 años le dedicó su vida todos los días. Era duro, pero era una excelente persona, un buen amigo, un médico que luchaba por los pacientes y por el hospital". Asimismo, Mussi pidió a la comunidad que siga adelante con el Hospital. “No importan las vicisitudes que puedan venir, cada vez que alguien quiera aflojar, piensen en José Potito. Tienen la obligación de mantenerlo a la altura de las circunstancias que los vecinos de Berazategui merecen, para eso fue creado”, agregó.
Esto fue una idea del intendente, Juan Patricio Mussi, y del Dr. Mussi. El Día del Militante hoy es muy significativo y especial, porque se honra a un verdadero ejemplo de la militancia, alguien que estuvo siempre al servicio del prójimo. Hablamos de una militancia de amor, de sacrificio, trabajo, responsabilidad y constancia. Eso fue José Potito, un militante de la salud”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Fernández, en dialogo con la prensa.
En este video se encuentran las palabras del Dr. Mussi y el encuentro de Hugo Fernandez con la prensa



José Potito nació el 22 de septiembre de 1947 y vivió con sus 5 hermanos en el barrio El Progreso de Berazategui. En 1978, trabajando como médico cirujano en el Hospital de Quilmes, conoció a su esposa, Liliana Polera, quien se desempeñaba como partera en el mismo lugar. En 1982 se casaron y tuvieron 3 hijos: Jorge, Fernando y Javier. El 4 de noviembre de 1994 se inauguro el Hospital Evita Pueblo y fue designado Director del nosocomio, cargo que ocupó durante 22 años. José Potito siempre ayudó a los ex combatientes de Berazategui y fue gran un devoto de la Virgen María. Incluso hizo construir una imagen de la "santa madre" para que sea llevada a territorio malvinense.
En marzo de 2016, lo destituyeron de su puesto. En ese momento, los vecinos juntaron 3 mil firmas para que lo reincorporaran, pero no lo lograron. Fueron, en total, más de 300 personas autoconvocadas e instituciones intermedias quienes manifestaron su apoyo a horas de haber sido despedido. Sin embargo, la gobernadora Maria Eugenia Vidal confirmó su decisión nombrando a Rodrigo Castañeda como nuevo director. "Mi despido fue algo político. Tengo doble cáncer, de próstata y de colon, pero me siento entero. Le pido a María Eugenia Vidal que reflexione” declaró en su momento Potito.
Efectivamente, el doctor había hecho público su estado de salud durante esos días. Finalmente, falleció el 17 de noviembre de 2016, a los 69 años.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !