RECLAMO POR FALTA DE LUZ EN PLATANOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0
Por segundo dia consecutivo, vecinos de cercanias de la estacion de Platanos realizaron al caer la noche de este miercoles un piquete en la calle 39 entre las avenidas Mitre, Lisandro de la Torre y las vias del ferrocarril Roca. Piden desesperadamente que se restablezca cuanto antes el servicio electrico. Por la protesta, el servicio ferroviario circulo de Plaza Constitucion hasta Berazategui hasta el cese de recorridos, a las 21 horas.




La gente que reside en los barrios Platanos Norte, Villa Chingolo, Compal y 3 de Junio estan a oscuras desde el lunes. Y Edesur, como es habitual, hace oidos sordos a los reclamos vecinales. Por ese motivo, y por segundo dia consecutivo, la gente de los mencionados barrios de la localidad berazateguense de Platanos llevaron a cabo una protesta exigiendo el restablecimiento de ese servicio tan esencial como es la luz electrica.
Desde las 20 horas del miercoles la traza de la Av. Mitre (o Nestor Kirchner) se vio cortada desde la calle 36 hasta cercanias de la estacion de trenes. Entre esas arterias escaseaba la iluminacion de las columnas de luz y de las viviendas ubicadas alli. En cada esquina se podian ver bolsas de basura quemadas por los vecinos.
Al llegar al epicentro de los reclamos en la calle 39, un grupo de humildes vecinos, quemando cajones y pallets de madera, bolsas cargadas de basura, cortaba las avenidas Mitre, Lisandro de la Torre y las vias del tren Roca.
Los manifestantes, en dialogo con EL INQUISIDOR ONLINE, comentaron que desde hace tres dias que estan sin luz. Tambien explicaron que durante esos dias hicieron el reclamo a Edesur pero no aparecio ninguna cuadrilla a solucionar el inconveniente. Tuvieron que tirar a la basura varios alimentos como leche, carne, pollo, entre otros ya que se echaron a perder por la falta de refrigeracion. "Hay chicos que tienen broncoespasmo y necesitan utilizar nebulizador, y no sabemos adonde mandar a nebulizar, tenemos que correr a la salita pero no da para hacerlo a esta hora (por la noche)" Aseguro una madre, que no puede concurrir por temor a ser victima de un delito. Y agrego que la salita en cuestion (Unidad Sanitaria 10, sito en 157 entre 43 y 44) no funciona las 24 horas y tambien esta sin luz.
Por este motivo, el servicio de la mencionada linea ferroviaria se vio limitado entre su cabecera Plaza Constitucion y Berazategui, hasta el ultimo recorrido, cerca de las 21. Los colectivos de la linea 219 se llenaron de pasajeros al llegar a la parada de Lisandro de la Torre entre 16 y 17, cerca de la Estacion.
Durante la protesta se hicieron presentes, minutos antes de las 22, efectivos de la Policia Federal para cuidar las vias ferreas, asi evitar otro corte sobre los rieles.
Hasta el momento no hubo respuestas.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !