BERAZATEGUI - INFORME ESPECIAL: FAMILIARES PIDIERON JUSTICIA PARA ERICA OBREGON

EL INQUISIDOR ONLINE
0
[EXCLUSIVO - UNICO MEDIO] Este martes a la mañana se realizo una audiencia en el Juzgado de Garantias del Menor en Berazategui para definir la situacion procesal de Maximiliano Fontenla, quien intento asesinarla en mayo del 2017. Mientras tanto familiares y amigos de la victima, vecinos de la zona y agrupaciones de izquierda realizaron una protesta en la puerta reclamando justicia. Se elevo la causa a juicio oral, pero se denegaron los pedidos de la defensa. Entre ellos, que se le revoque la prision domiciliaria ya que el no la cumple y que espere el juicio tras las rejas.

Este martes a las ocho de la mañana la joven varelense Erica Obregon de 17 años, junto a su madre Georgina Nuñez Abalos se presentaron en el Juzgado de Garantias del Menor de Berazategui, sito en 147 entre 12 y 13 para concurrir a una audiencia definir la situacion procesal de su ex pareja Maximiliano Fontenla, de 18 años. El esta acusado de intentar asesinarla el 31 de mayo del 2017 en su vivienda mientras ella dormia. No estuvieron solas, fueron acompañadas por sus cuatro hermanos, amigas y amigos, conocidos del barrio de donde son oriundas, y hasta vecinos cercanos del juzgado. Tambien se hizo presente la agrupacion Juntas y a la Izquierda, dependiente del partido MST de Vilma Ripoll y Alejandro Bodart. Alli se congregaron en la puerta para protestar y reclamar justicia por la joven.
Estos jovenes mantenian una relacion amorosa turbulenta que duro 18 meses hasta que en marzo del 2017 Obregon quiso poner punto final a la relacion. 'No queria seguir con la relacion y me hostigaba, me seguia al colegio. Me vigilaba, yo salia y el estaba afuera. Se quedaba varias horas en la puerta de mi casa. Esa noche me estaba mandando mensajes y videos que se ahorcaba y tomaba pastillas, que si ya no estaba mas con el se iba a matar, que escuche el ruido del porton (de la casa) que iba a entrar. Yo me fui a dormir, y a la mañana mi mama me levanta diciendo que son 11.30, que me levante para ir al colegio. Yo no me levante, me quede ahi. Y cuando me despierto estaba el que me asfixio con la mano tapandome la boca y la nariz, y no me soltaba. Me paro para agarrar el celular en la cocina, y me dice "¿Con quien vas a hablar, con tus machos?" Y me tira al piso y me empieza a ahorcar. Me ahorca hasta que ya no podia respirar, se me iban los ojos para atras. Luego me suelta, salgo afuera y me dice "No grites porque te mato"', conto ella en dialogo con EL INQUISIDOR ONLINE. Y agrego entre llantos 'Me arrastra hasta la pieza, y cuando me tira a la cama me corta en el cuello. Y despues yo me giro y me corta en la espalda. Luego se va y ahi termino todo'. Ella fue a la casa de la bestia a contarle lo sucedido a su madre y descreyeron su version 'La madre me dice "Esta loco, no durmio en toda la noche. Si tiene que ir preso que vaya". Entonces me fui a mi casa, y un monton de vecinos me vieron desangrada esperando que llegue mi mama y me llevaron a la comisaria (1ra de Florencio Varela) donde radicamos la denuncia. Y despues me llevan al hospital Mi Pueblo', agrego la victima. En el nosocomio municipal varelense la operaron, le reconstruyeron el cuello ya que no la cosieron y le quedo mal, comprometiendo a una arteria.
El fue beneficiado con la prision domicilaria al ser menor en esa epoca (hoy tiene 18 años), pero la viola y no tiene tobillera electronica que garantice  el cumpliemiento de la pena. Denuncian que el anda por el barrio tranquilo (viven a muy pocos metros), lo ven los vecinos. Cuando esta en la casa, se esconde detras de unas maderas y la chifla. Tambien la molesta por sus redes sociales. 'Cuando tenia la restriccion perimetral la incumplia: venia a golpear a mi casa. Llamo a la policia y no recibo respuestas, no vienen', concluyo Obregon.
Georgina, la madre de Erica, asegura que jueza varelense Rita Isabel Cerioni es la responsable de que el animal este suelto. El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 1 de ese distrito Claudio Marcelo Cipollone lo excluyo de la casa. Estaba preso en un circuito cerrado, pero ella le dio el beneficio sin tobillera y la incumple.
Por eso pidieron que el potencial asesino tenga prision efectiva y que espere el juicio tras las rejas.

Recien minutos antes de las 10 pudieron ingresar al recinto ellas para empezar con la audiencia. Fueron acompañadas por su abogado, el Dr. Luis Logran. Solicito elevar la causa a juicio oral, como asi tambien que sea juzgado por Juicio por Jurados, y que espere el juicio en la carcel. La audiencia duro una hora.
A las 10.45 ellas y su defensor salieron de la audiencia con la sorpresa de que dos de los tres pedidos fueron denegados. Logran le conto a EL INQUISIDOR ONLINE que 'Luego de un arduo debate por parte de la fiscalia y de la defensa el Juez de Garantias del Joven de Berazategui, el Dr. Elbio Raul Ramos resolvio elevar la causa a juicio oral. Eventualmente solicitamos que sea desarrollado con intervencion de un Juicio por Jurados (compuesto con ciudadanos de sentido comun para aplicar el maximo rigor de la ley), y no tuvimos suerte. El Juez de Garantias rechazo esa posibilidad, pero sera juzgado por un tribunal compuesto por tres jueces. No tenemos precision de cuando sera la fecha del juicio, pero nos hicieron lugar la requisitoria de elevacion a juicio'. Y agrego 'Tambien hemos hecho propicio de la audiencia para solicitar la revocacion de la prision domiciliaria que viene gozando Maximiliano. Y argumentando incluso con testigos, tambien el juez rechazo ese pedido, confirmando la prision domiciliaria'.

Tras la vergonzosa decision de la justicia, Erica se sintio molesta porque al atacante no le revocaron la domiciliaria, pero tienen fe que se hara justicia en el Juicio Oral. Su madre, Georgina, definio la resolucion como una injusticia. 'Nosotros presentamos denuncias, la jueza Cerioni las desestimo, y el abogado no tiene conocimiento de la causa. Realizamos denuncias y presentamos testigos pero no hizo al lugar. Lo que si es que se va a elevar a juicio, y esperamos que se haga justicia por Erica. Que (Fontenla) cumpla una condena y que ella pueda vivir libremente sin miedo. Que el este en un circuito cerrado en un penal donde tiene que estar'.
Minutos mas tarde, en las puertas del juzgado, tanto ella como la madre y sus personas mas allegadas le dedicaron palabras fuertes al agresor, a los jueces y a los fiscales, diciendole de todo, tras haber sido protegido por la justicia una vez mas. No faltaron los saludos a la madre de la bestia.

NO ESPERO NADA...
Dos horas mas tarde, cerca de las 13.30, en la parada del colectivo 500 sobre la calle Hipolito Yrigoyen, en la zona del cruce Varela, ellas descubrieron al potencial asesino esperando ese bus, violando asi la prision domiciliaria. Ellas lo escracharon delante de los policias locales que se encontraban alli. Lo redujeron y averiguaron sus antecedentes pero, a pesar del aberrante hecho que cometio, no tenia ninguno. Eso provoco la indignacion tanto de Erica como de su familia. Se produjeron incidentes donde una oficial local agredio y redujo a la joven. Ella fue escrachada por Georgina a traves de un video que filmo con su telefono celular. Todos terminaron en la comisaria 3ra de Varela.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !