FRUSTRARON RAID DELICTIVO EN QUILMES OESTE: SEIS DETENIDOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0
La detención se produjo en Beruti y Martín Rodríguez, luego de cometer delitos en la madrugada de este martes por la zona. Secuestraron un revólver calibre 38. Andaban en un Gol Trend robado






En la madrugada del martes seis delincuentes fueron detenidos luego de cometer un raid delictivo en el barrio Papelero de Quilmes Oeste.
Todo comenzó cuando a las 2:40 de la mañana los policías que patrullaban por el lugar son avisados vía radio policial que en la zona de La Cañada varias personas armadas habían robado un Volkswagen Gol Trend plateado y que fue visto en el momento del aviso dirigiéndose a la zona este.
Los Policías a bordo del patrullero de la zona 40, al llegar a la esquina de Felipe Amoedo y Urquiza, ven al automóvil descripto en la modulación e imparten la voz de alto. Los pistoleros la ignoran y se inicia una persecución. Se pidió asistencia de las unidades cercanas para implementar un operativo cerrojo.
Aún así, la situación no les impidió seguir cometiendo delitos. En Blas Parera y Laprida asaltaron a dos personas robándole a punta de pistola un celular y otras pertenencias. Llegando a Beruti entre Martín Rodríguez y O’higgins se detiene el auto y bajan los seis ocupantes. Se les repite la orden de 'alto policía' siendo ignorada por todos ellos quienes continúan su intento de huida corriendo a pie ingresando a pasillos del barrio Papelero e intercambiando disparos con los efectivos policiales. Se hicieron presentes patrulleros del Comando Quilmes Este para colaborar con el rastrillaje de los sindicados y gracias al trabajo en equipo realizado se logra dar con los mismos a escasos metros del vehículo descartado logrando interceptarlos.
Se les practicó una requisa en urgencia en búsqueda de armas de fuego pero, a pesar de que no las encontraron entre sus prendas ni en el automóvil, encontraron tirado cerca del lugar un revolver corto calibre 38 con la numeración suprimida.
De los seis delincuentes que formaban parte de esta pandilla, dos de ellos son menores de edad. Todos fueron detenidos, el arma fue secuestrada y fueron trasladados hasta la Comisaría 3ra.
Una vez en la dependencia de 12 de octubre y Gran Canaria, se dio intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 02 de Quilmes quien enterado de lo sucedido avaló el accionar policial e impartió directivas al respecto. Se iniciaron actuaciones caratuladas por 'Robo automotor agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda' y uno de los miembros de la gavilla fue imputado por el delito de 'Portacion ilegal de arma de fuego'.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !