En el mediodÃa del lunes un robaruedas fue sorprendido in fraganti por la policÃa y detenido por sustraer las ruedas de un automóvil estacionado en Quilmes Oeste. Estaba acompañado de otro sujeto que, al ver presencia policial, se escapó.
El hecho se produjo minutos antes de las 13.30 en 1° de Mayo entre Bernardo de Irigoyen y Manuel Quintana. Allà los efectivos fueron convocados vÃa 911 a ese sitio donde hubo dos personas robando neumáticos a los vehÃculos estacionados.
Al arribo del móvil policial corroboran los dichos del radio operador y observan a dos hombres intentando sacarle una rueda a un auto estacionado: una de estas personas estaba tirada en el suelo debajo de un automóvil al cual le faltan ruedas y la otra persona se encontraba dentro de un rodado con el motor encendido.
Ambas personas, al notar la presencia del móvil policial intentan huir del lugar. Uno de ellos sale corriendo y el otro se queda dentro del vehÃculo aparcado con el motor en marcha. Por eso, los uniformados interceptan al automovilista.
Luego de ello se solicitó la presencia de un testigo y se realizo una inspección sobre el rodado donde se encontraba el sindicado y encontraron ruedas completas coincidentes con el automóvil damnificado.
Por ello el delincuente fue detenido y las ruedas, junto con una llave cruz, fueron secuestradas. Una vez en la ComisarÃa Tercera de Quilmes se mantuvo comunicación con la FiscalÃa 3 de Quilmes, que avaló el actuar policial e impartió directivas. Quedó imputado por 'Hurto en grado de tentativa'.
Que en relación al sujeto que huyó del lugar, el Gabinete técnico Operativo de la seccional de 12 de Octubre y Gran Canaria se encuentra realizando tareas tendientes a dar con su paradero.