EZPELETA OESTE: BURROS SAQUEAN Y DESTROZAN LA ESCUELA 74 DOS VECES EN MENOS DE UNA SEMANA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Vándalos se metieron este fin de semana y en la madrugada de hoy en la Escuela N°74 de Ezpeleta Oeste. Provocaron destrozos en sus instalaciones y se llevaron 70 netbooks del plan Conectar Igualdad. Con estos dos hechos de inseguridad, ya son nueve los que sufrió la entidad educativa en el último semestre.

El robo sucedió en la madrugada de este sábado en el colegio ubicado en la avenida Vicente López y calle 401 Bis (Bolivia), a pocas cuadras del estadio Centenario y del Parque de la Ciudad.

Los intrusos ingresaron por la parte trasera y se dirigieron a la dirección y la secretaría de la escuela Primaria y de la Secundaria, donde forzaron puertas y armarios y se alzaron con el botín conformado por 70 computadoras, un equipo de música y un televisor, entre otros objetos de valor.

Para facilitar el atraco los ladrones destruyeron los sistemas de alarmas, y de acuerdo a uno de los integrantes de la Cooperadora, “sabían los movimientos de la escuela ya que fueron directamente donde se encontraban las cosas de valor”.

"En la Primaria se llevaron las netbooks correspondientes al plan Conectar Igualdad, el equipo de música que es muy valioso para los actos y las clases de danzas. En el caso de la Secundaria, entraron por la biblioteca y por la ventana se llevaron una computadora e impresora. Allí teníamos la historia de la institución, por eso insisto que se llevaron un eje transversal que va más allá de lo material", manifestó al portal InfoCielo Silvio Aragón, bibliotecario de la Secundaria 81, lindante al edificio al que entraron.

Efectivos policiales avanzaron durante el fin de semana con la intención de dar con los vándalos, luego de tomar declaraciones testimoniales.

Desde la Cooperadora pidieron que se construya una pared de 60 metros de largo en la parte trasera de la escuela, que da a terrenos baldíos.

Esta madrugada, cuatro días después del saqueo, un grupo de vandalos volvieron a meterse por la parte de atrás y, al no encontrar algo que llevarse, destrozaron cerraduras metálicas. 

Preocupa muchísimo la inacción del Consejo Escolar quilmeño ante la ola de robos en las escuelas del distrito.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !