ENTREVISTA EXCLUSIVA AL 'FICHY' PIRIZ, EL SUPER SAYAYIN DEL BAILE

EL INQUISIDOR ONLINE
0


 
La ciudad de Quilmes tiene varias cosas que la destacan como tal: La homónima cerveza, el QAC, la peatonal Rivadavia, la Ribera, la UNQ, y personalidades famosas como Susana Giménez, el 'Kun' Agüero, entre otros. Pero en estos últimos cinco años hay un fenómeno que llama la atención de las personas que circulan por la zona céntrica de nuestra ciudad: Un joven de 24 años que con un altoparlante se pone a bailar remixes de cumbia y reggaetón por unas monedas. Estamos hablando de David Píriz, más conocido como 'El Fichy', este pibe del barrio Kolynos de Quilmes Oeste que con su frenético baile y su humildad ha conquistado los corazones de los comerciantes, vecinos y transeúntes del paseo Rivadavia. Además de bailar, también hace dibujos de personajes de Dragon Ball (es muy fanático) y los regala a sus seguidores en las redes sociales (tiene mil seguidores en su cuenta de Instagram @elfichypiriz y 1100 suscriptores en su canal de YouTube). Esta semana nuestro equipo periodístico se acercó hacia la peatonal Rivadavia donde lo vimos bailar y nos concedió una entrevista.

-¿Qué se te dio por comenzar a bailar en la calle?
-Nada, solamente un poco de ayuda de todos los años que empezando a bailar. Cuando era más chiquito me encantaba bailar y siempre me gustaba. Siempre quise acercarlo para todo el mundo todo lo que yo se, y ahora lo estoy haciendo. Pero tengo pensado hacer muchas cosas cuando llegue el futuro más adelante en mi fuerte vida. Voy a hacer que toda la vida de mi misma pueda cambiar su estilo sabiendo que voy a llegar a la estúpida fama, ¡Y dale por las ganas, caramba!

-¿Cuando fue la primera vez que comenzaste a bailar?
-Cuando tenía siete años. Me encantó demasiado, pero mi tía Norma quería que me enfocara en otros pasos: la tarea (risas). Gracias a que ella no está conmigo ahora, pero lo estoy disfrutando bien porque sucede que ella nunca quiso que bailara. Yo bailaba en todos lados, bailaba sentado, parado, caminando, era un niño encima. Y mi tía decía '¡No bailás nada hasta que la tarea este lista!' Ahora que no está conmigo la extraño demasiado (...)

-¿Y si estuviera acá tu tía, que le dirías?
-Lo siento tía por lo que estoy haciendo. Ya mismo me voy a poner a hacer la tarea (risas).

-¿Te llamaron de algo importante, como para llegar a la TV, a las tablas o a algún boliche?
-Sii, mas o menos. En INK me estaban diciendo un montón de veces. Me estaban rogando que le vaya timbar los parlantes, bue... (risas). Me han pedido demasiados boliches que les llegue ahí para que pueda romperla todos los días, pero el boliche no me detiene a mi. Yo ando recontra solo y lo único que quiero es tener novia.

-Y andas buscando novia...
-Siii, estoy buscando novia. No tengo nadie a mi lado, solamente tengo la soledad. Es fea, de verdad.

-¿Por ahora no se te apareció algua candidata?
-Una candidata, no. Todavía no pasó nadie. En Instagram me están gimoteando, me están chateando, diciendo de todo pero, nada, al final nada. Un cero a la izquierda.



-Y bueno, que se va a ser... Además del baile también hacés dibujitos. ¿De que son los dibujos que vos hacés, de Dragon Ball? 
-¡De Dragon Ball Z, amigo! (...) Los estoy haciendo, creando, inventando y me encantan los dibujos que los regalo todos solamente porque lo hago como magia, como si fuera pan caliente. Los hago, los regalo y le digo a la gente que me siga en Instagram. (...) Ahí me saco fotos, hago dibujos y las mando. Y cada tipo de dibujos que hago, y después regalo le saco una foto para que la gente después la pueda disfrutar en las historias de Instagram. Para que sea mortal (risas). Me fascina demasiado Dragon Ball Z, y también se cualquier tipo de posición de DBZ para que pueda tener un gran poder, una gran energía...

-... un gran Ki.
-Un gran Ki para exista mejor la aventura.

Evidentemente, a nuestro entender, podemos decir que el Fichy Píriz, por su humildad, su simpatía y su habilidad para el baile, es un Super Saiyayín, y cada moneda o billete, saludo, cariño y palabras de aliento que recibe, es equivalente a un Kame Hame Ha.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !