PROTESTA DELIVERY EN EL CRUCE VARELA TERMINO CON UNA ESCENA DIGNA DE RELATOS SALVAJES

EL INQUISIDOR ONLINE
0


Este viernes se desarrolló en la zona del cruce Varela una protesta de repartidores de las principales aplicaciones de delivery en reclamo de mayor seguridad y en repudio al hecho delictivo que le tocó vivir a un trabajador del rubro en la zona oeste del conurbano. Dicha protesta terminó en un severo incidente con un automovilista, que esquivó el corte, apuntó con un arma a los deliveries y atropelló a uno. 
Todo comenzó alrededor de las 12 cuando cientos de repartidores de la zona sur, en su mayoría de la aplicación 'Pedidos Ya', se congregaron primero en la avenida Calchaquí, para luego cortar la mencionada avenida, además del camino Gral. Belgrano y la calle 101, bloqueando así el tránsito vehicular en la zona del cruce Varela. El motivo de la protesta, autoconvocada por las redes sociales, fue repudiar el ataque de dos delincuentes hacia el joven Facundo Hambra, ocurrido el pasado lunes en Ituzaingó. Dos ladrones lo sorprendieron y, aunque Hambra no se resistió al robo, le dispararon en la cabeza sin mediar palabra y escaparon. Él permanece internado en estado crítico en un hospital de Haedo.
Volviendo a la protesta, también exigieron mayores medidas de seguridad, dado que en cualquier momento ellos pueden correr la misma suerte. Últimamente los repartidores son víctimas de varios robos por parte de delincuentes mientras ellos hacen su labor para ganarse la escasa plata de comisión por cada entrega. Les roban el celular, las pertenencias y hasta sus motos o bicis. “Somos blanco de cualquier delincuente, no cortamos por cualquier boludez; cortamos porque exigimos seguridad. Queremos más patrulleros en las calles, ya estamos cansados de salir con miedo de no saber si vas a volver a casa, ya no se puede trabajar, exigimos seguridad para nosotros al igual que todos los ciudadanos”, expresó uno.
Estuvieron cortando toda la zona del cruce Varela por casi tres horas, hasta que un automovilista que iba con su familia intentó pasar, pero los manifestantes se lo impidieron. Hubo momentos de tensión cuando el señor sacó un arma y los apuntó. Luego él escapó tras intentar atropellar a un repartidor y fue seguido por los deliveries. La persecución culminó en Irigoyen y Gorriti, a pocas cuadras del cruce, cuando uno lo quiso parar y lo termino atropellando. El hombre fue linchado por los repartidores, que también golpearon con sus cascos las puertas y los parabrisas del auto, en el que viajaban también una mujer y un chico. Luego, otros los ayudan a bajar del vehículo. “Tranquilo que no vamos a matar a su marido”, le dice un repartidor a la mujer. El delivery embestido sufrió una fractura en el pie, y fue trasladado al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Mientras que el loquito fue derivado a la comisaría 3° del mencionado municipio. Durante la requisa en el Chevrolet Cobalt que manejaba, hallaron una pistola calibre 3.80 cargada.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !