ACUSA A POLICIAS DE LA COMISARÍA 5° DE LA CAÑADA DE PEDIRLES COIMA: COMO RECHAZÓ, LE SECUESTRARON Y DESMANTELARON EL AUTO

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[INFORME ESPECIAL] Un vecino del oeste berazateguense realizó una grave denuncia contra efectivos policiales de la comisaría 5° de La Cañada (Quilmes Oeste). Él asegura que cuando le pararon el auto en un control vehicular le pidieron una suma de dinero para seguir circulando. Como éste se negó, le retuvieron el vehículo, lo demoraron, y cuando fue a querer retirar su coche, se encontró con que estaba desmantelado. Javier Stancati, de 43 años, denunció este acto de corrupción policial en la Fiscalía N°3 de Quilmes, a cargo del dr. Martín Conde.

Javier comentó que el 24 de abril a las 8 horas circulaba "por Calchaquí y Lamadrid, y me desvié unas cuadras. Tenía que llevar unas sillas de mi vieja a soldar a un viejito que las arreglaba. Andaba dando vueltas buscando la dirección, como pasé varias veces por la misma calle y en la siguiente también, llamó la atención de la Policía y se vinieron dos patrulleros. Uno del Comando y otro de la Comisaría y luego se sumó otro de la Patrulla Urbana. Dos policías me piden los papeles. Dije que tenía el registro vencido pero turno para hacerlo, y también la VTV vencida. Me pidieron si tenía plata para darles en el momento y me iba, porque me decían 'si te lo secuestramos vas a perder una banda de plata'. En total querían $15.000 pesos de entrada. Como les dije que no tenía, me llevaron a la Comisaría 5° de La Cañada en un móvil y el coche me lo llevó un efectivo manejándolo".

Y agregó: "Pasaron un par de horas. A las 14 hs. me llamó un Oficial Inspector. Me dijo en su oficina que teníamos que arreglar el tema de la plata. Me dijo 'No tenés nada gaucho, si yo te lo hago secuestrar a vos te arruinan el auto y que no lo vas a retirar más'. Firmé los papeles que me dieron sin verlos ni nada, porque no había hecho nada malo, y luego me pidió que lo siguiera hasta donde estaba mi coche estacionado. Me preguntó si tenía que bajar cosas del auto, saqué unos papeles y cosas del médico de mi vieja. Me sacó las llaves del auto y cierra. Me dijo que fuera el lunes con la plata y me lo llevaba. Ese día, conseguí una SUBE y me vine a mi casa en Berazategui. El lunes volví a la comisaria con 8000 pesos. Y me reclamó que cómo le iba a traer eso si eran tres los que me habían parado. Me pidió que vaya al kiosco que le saque fotocopia a unos papeles. Me hizo esperar afuera. Luego vinieron dos personas de Tránsito en grúa y camioneta y, con una multa en la mano, me pidieron que firmara para secuestrar el auto que estaba en el depósito".

Javier continuó: "Fui a Tránsito, ahí en Paz 270, a hacer todo el papelerío, me dicen todo lo que tengo que pagar y eran como 80.000 pesos. Estaba el 08 firmado pero no certificado. Tenía turno en la VTV y turno para hacerme el registro. Puse todo el auto al día y me fui a retirarlo, pagué las infracciones que tenía. Al retirarlo me encuentro de que estaba desarmado el auto, le habían cambiado las dos ruedas de adelante, le habían sacado la batería, el baúl me lo habían vaciado sacándole herramientas, rueda de auxilio, pintura para un laburo que tenía que hacer, latas de antióxido, pinceles. Me pelaron el coche. Hasta las fundas del asiento de atrás sacaron. El tubo de gas quedó tirado con los caños desconectados, desatornillado. En la Dirección de Tránsito me decían que no estaba la llaves, en la Comisaría me decían que tampoco. Me dieron un papel en Tránsito que decía que el vehículo había ingresado sin llaves. Rompí el tambor de la puerta, le saqué el trabavolante para poder llevármelo y empecé a discutir con un agente de Tránsito que me había hecho la boleta. Me dijeron que lo habían traído así en el depósito de La Cañada. El director de Tránsito me mostró las cámaras y cómo había entrado el vehículo con el capó abierto. Ahí pude comprobarlo. El auto lo dejé en Bernal para que venga la grúa del seguro a llevárselo. Fui a la comisaría y encaré al policía que me había pedido la coima y le dije que necesitaba las llaves de mi coche, que sabía que estaban ahí. Pedí hablar con el comisario y este le pidió al oficial que me de una explicación lógica, pero lo que hizo es preguntarme cómo estaba seguro de que mis llaves estaban ahí. Entonces le mostré el papel que me habían dado en Tránsito. Ahí fue cuando llamó al galpón y me dice que las llaves están ahí. En la puerta del galpón me esperaba un policía con las llaves en la mano".

Por último, el vecino afectado manifestó que "miré los papeles que había firmado para irme de la comisaría y decían que me habían imputado por tenencia de drogas para consumo personal, lo cual no es cierto. Por todo esto radiqué la denuncia en la Fiscalía". La denuncia ingresó, de forma virtual, a la Fiscalía N°3 a cargo del Dr. Martín Conde bajó la IPP 13-000-012377-21.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !