VECINO DE LA RIBERA DENUNCIO VARIAS VECES AL TIPO QUE QUISO MATAR A SU MUJER

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Una semana paso del caso que conmocionó al país. Esto permitió que la gente del barrio salga a animarse a hablar. Y eso fue aprovechado por un vecino del hombre que fue descubierto por una asistente escolar cuando acuchillaba a su mujer había denunciado 9 veces al violento, pero la Justicia no actuó.

Ever Argüello fue golpeado por el sujeto el 17 de noviembre de 2017 y desde ese momento, sufrió violencia verbal, amenazas y hasta fue perseguido en un automóvil por el hombre, que ahora está detenido.

Por el acoso permanente que sufrió de parte del violento, Argüello tuvo que cerrar el almacén que tenía y si bien la Justicia dictó una “perimetral”, nunca fue respetada la distancia exigida por la Ley, ya que la casa del delincuente se encontraba al lado. Ahora el vive a media cuadra.

El sujeto mantenía atemorizada a toda la zona de Villa Luján donde vive. Según relató Argüello las agresiones, amenazas e insultos contra otros lugareños eran permanentes, pero nadie se animaba a denunciarlo.

El caso que dio a conocer la forma en la que se comportaba el hombre se hizo público el lunes de la semana pasada, cuando una trabajadora social de la Escuela Primaria Nº 9 fue hasta la casa de uno de los alumnos porque no asistió a la clase virtual. Al llegar, descubrió que la mamá del chico pedía auxilio mientras su pareja la apuñalaba. La mujer no dudó en llamar a la Policía y el violento fue detenido. Gracias a la rápida reacción de la trabajadora social, la mujer atacada, de 39 años y nacionalidad paraguaya, fue trasladada de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte.

Argüello relató que no solo tuvo que cerrar su almacén, sino que también tuvo que cambiar a su hijo de escuela porque era compañero del hijo del hombre violento.

Las situaciones de amenazas y agresiones se volvieron permanentes. El abogado de Argüello, Leonardo Schunk, le aconsejó realizar todas las denuncias necesarias. Al llegar a la novena presentación, el vecino entendió que la Justicia no actuaría, pero cuando se supo del ataque con un puñal contra la mujer, decidió insistir con las demandas. “Puse cámaras de video en mi casa. Tengo fotos, videos, siete testigos, todo fue presentado a la Policía. Esto podría haberse evitado”, aseguró


Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !