EZPELETA - OVEJERO ALEMAN ATACA MORTALMENTE A PERRITOS: UN CANICHE, SU ULTIMA VICTIMA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[TESTIMONIO EXCLUSIVO] Los vecinos de la cuadra de Santiago del Estero entre Cuenca y Brown están preocupados, dado que un perro pastor alemán que vive en esa cuadra suele atacar a perros de razas pequeñas y en algunos casos esos ataques llegan hasta la muerte de sus 'presas'. Las víctimas caninas son de casas vecinas, que en una ocasión ha hecho que la bestia llegara a saltar la reja y transeúntes, como un hecho que lamentablemente terminó en tragedia en la tarde de este viernes. Eran las 19 horas, cuando Gabriela y su hija de 16 años caminaban por la calle con dos caniches y fueron sorprendidas por el animal que se escapó cuando su dueño abría la puerta de la casa. Con gran velocidad se lanzó hacia uno de los perritos hasta matarlo. El Ovejero Alemán aprovechó la salida de su dueño, identificado como Lautaro Feo, de la vivienda al abrir la puerta que da a la calle.

Sin darle tiempo a la menor que estaba más próxima a la vereda, el perro de gran porte, corrió con voracidad hacia los caniches (uno negro y otro blanco). Entre la sorpresa y el susto, Gabriela, que llevaba el caniche negro logró tirar de la correa y salvar a su perrito, pero quien caminaba más próxima a la casa no tuvo ni tiempo de percatarse que el animal corría con gran velocidad hacia Cleo, de diez años, quien quedó en segundos en la boca del Ovejero que la zamarreaba con sus dientes de un lado al otro, ante los gritos desesperados de sus dueñas y el intento del dueño del perro atacante para que lo soltara, pero sin éxito. Cuando finalmente y tras varios intentos, Feo logró que soltara al caniche, pero Cleo ya estaba muerto, y sus dueñas en estado de shock gritando de desesperación.

Los dueños de ambos canes (víctima y victimario), que intentaron hacer algo, resultan lastimados. La hija queda shockeada, observando como su mascota, que hasta hace segundos disfrutaba de un paseo, ahora yace en el asfalto sin vida. Lo peor viene después: Lautaro insulta a la mujer y le recrimina que no haya levantado a los animales al pasar por esa vivienda: “LEVANTALO BOLUDA”, le grita agresivamente a la Gabriela mientras esta se marcha en medio de un ataque de nervios, llorando junto a su hija, con el cadáver de Cleo en brazos. Acto seguido, en una imagen que explica muchas cosas y que resulta verdaderamente aberrante, se ve al hombre, en un afán de corregirlo por lo que hizo, moler a golpes de puño a su perro.

Horas después del hecho Gabriela va a intentar hacer la denuncia a la comisaría 6°, que está a la vuelta del lugar del ataque. Pero no se la quisieron tomar y la mandaron para Zoonosis. En la dependencia mascotera municipal le insistieron que la denuncia policial se la tienen que tomar igual. Entonces volvieron a la seccional de la calle Cuenca, pero le pidieron que hablen con un fiscal. Mientras tanto, comenzaba a circular los videos de una casa vecina que registraron la secuencia del ataque. Varios portales colegas levantaron la noticia. Eso fue motivo suficiente para que la dueña de Cleo, con ayuda de vecinos, autoridades de Zoonosis y de la ONG Caballos de Quilmes, pueda radicar la denuncia en la mañana del sábado.

Como mencionamos en el inicio, no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos con este perro. Varios canes de razas pequeñas murieron o resultaron heridos gravemente luego de que este cuadrúpedo salvaje atacara con sus garras a estos pobres e inocentes perritos. En un caso ocurrido en octubre del 2020, la víctima fue un samoyedo de la misma edad que Cleo, y se le tiró encima. La dueña empezó a gritar hasta que salieron los vecinos. Afortunadamente sobrevivió al ataque, dado que sufrió mordeduras en la parte trasera del lomo. La familia del ovejero se hizo cargo de los gastos pero pidió que no los denuncien. Casos así hubo miles dado que son varios años que el animal vive en el barrio. Piden intervención de Zoonosis, que adiestren a la bestia o que se vayan de barrio, por el centenar de vidas caninas que se cargó.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !